El mundo está cambiando. La resistencia resulta ya no ser una opción y la adaptabilidad se convierte en la que debería ser una aptitud que todos deberíamos tener. Argentina también es parte de este cambio y las empresas Fintech son protagonistas.

Las compañías buscan hacer llegar sus productos a una sociedad cada vez más digitalizada. Y lo logran, por ejemplo, teniendo casi la total aceptación en procesos tales como la solicitud de un préstamo de forma online.

Podríamos afirmar que esta digitalización ha acelerado el cambio sobre nuestra concepción de lo que conocemos como un tedioso trámite. ¿Por qué? Porque no solo el cliente – hoy usuario- se ahorra el traslado hacia la entidad, sino que además los requerimientos que piden las Fintech son mucho más flexibles.

Mundo Fintech y su inclusión

Todo el proceso de refresh que está viviendo la industria financiera mundial, tiene dos grandes protagonistas: en primer lugar la masificación de los dispositivos móviles. Estos aparatos tecnológicos fueron los que nos permitieron la inmediatez y el asesoramiento digital para acompañar a los clientes en las distintas transacciones que deseaban realizar.

Quizás te interese leer nuestro artículo sobre: Nueva economía ¿Qué es una empresa Fintech?

En segundo lugar, podemos decir que nuestro cambio mindset también es un gran protagonista. Por un lado el de las empresas Fintech que buscan adaptarse a las necesidades de los usuarios y la sociedad (y no esperan a que los clientes se sometan a sus reglas) y por otro el de los usuarios que -en lugar de resistirse- buscan adaptarse y enfrentar los miedos normales a los que cualquier transformación los somete.

Cámara Argentina de Fintech: ¿Cuáles son sus objetivos?

Así es, tal como lo dice el título de esta sección, Argentina cuenta -hace ya varios años- con la Cámara Argentina de Fintech.

Quizás te interese leer nuestro artículo sobre:  Alprestamo.com es Adherente Partner de la Cámara Argentina de Fintech

¿Cuál es su misión y objetivos?

El propósito de la Cámara FinTech de Argentina es liderar el proceso de transformación de la industria. Convirtiendo al país en un hub de innovación e inclusión financiera que sea un referente a nivel regional e internacional.

Sus objetivos:

Inclusión financiera: Promover la actividad de las empresas FinTech, impulsando la generación de nuevos productos financieros con base tecnológica que brinden soluciones demandadas por los usuarios, apoyando y sumando así a mejorar el nivel de inclusión financiera del país.

– Interacción con públicos de interés: Ofrecer un mejor conocimiento a los usuarios sobre la actividad, los fines y los beneficios del sector FinTech con el fin de lograr mayor educación financiera y permitir una experiencia más funcional a las necesidades insatisfechas y a las nuevas demandas que surgen en un contexto de permanente cambio tecnológico.

– Educación financiera: Promover y generar mayor vinculación entre los miembros de la Cámara y el resto de la sociedad a fin de fomentar la inversión, crear mejores productos y contribuir a un mayor desarrollo del mercado.

– Promoción de mejores prácticas: Velar por mejores prácticas entre los miembros de la cámara que sirva de referencia para fortalecer la industria FinTech.

Esto nos da a entender que no estamos solos y que contamos de un respaldo que está ocupando sus energías en mejorar este cambio en la economía. ¿Vas a seguir desconfiando?