Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

5 apps para mejorar el control de tus gastos

Con pocas acciones uno puede mejorar mucho su situación financiera. En el siguiente artículo te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para registrar tus gastos.

Para mantener las finanzas saludables hay acciones que necesariamente uno debe comprometerse a realizar. Una de ellas es conocer los gastos que solemos tener para que estos tengan lógica y vayan acorde con los ingresos y así no desestabilizar las economías propias o familiares.

¿Cuántas personas tienen conciencia de los gastos o deudas que tienen y trabajan en pos de tener finanzas estables?

En la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) se revelaron algunos datos que dieron cuenta que en México, sólo 2 de cada 10 personas reportaron llevar un presupuesto, mientras que 4 de cada 10 llevan un registro de sus deudas pendientes y 50% dijo separar su dinero entre deudas y gastos. Estos puntos son fundamentales para mantener las finanzas personales en orden y estos resultados son un indicador claro de la situación actual de los mexicanos: en líneas generales y estadísticamente, se podría tener mayor conciencia de estos tres registros y mejorar el estado de las finanzas personales.

¿Qué consecuencias puede tener no llevar un control adecuado de los gastos?

Particularmente, no realizar un control de gastos puede provocar que los ingresos mensuales se destinen a consumos de menor necesidad, descuidando el pago de deudas o compras de productos básicos, lo que puede repercutir en la falta de un fondo de ahorro o incurrir en más endeudamiento.

Existen gastos que parecen pequeños, los famosos “gastos hormigas”, que al realizarlos de manera recurrente pueden llegar a sumar una cantidad importante de dinero. Por eso, para tener una mejor vida financiera resulta importante iniciar un registro contable de todos los gastos, y para ello se pueden utilizar distintas aplicaciones que hacen la tarea mucho más fácil. El primer paso es abrir la tienda de aplicaciones y escribir en el buscador “administrador de gastos” o ”control de gastos”.

Conocé 5 apps que te ayudarán a organizar tus gastos

Monitorear los gastos mensuales sirve para identificar gastos no esenciales y así saber cuánto dinero puedes ahorrar. Las siguientes apps pueden facilitar estas tareas y lograr objetivos que sin estas, se haría mucho más engorroso.

Fintonic. Con esta app puedes asociar cuentas bancarias, y tener un registro automatizado de los gastos. La misma notifica las comisiones que pueden haber, y además genera un análisis de gastos y una previsión automática de los gastos que podrías tener el próximo mes.

1Money. Esta aplicación desarrollará informes y categoriza los gastos adicionales, es decir los que no realizan comúnmente. Además, tiene la posibilidad de crear un presupuesto personal e ir avanzando hacia las financieras.

Finerio. Esta app puede clasificar de forma automática gastos e ingresos en diferentes categorías; además permite establecer un límite de gastos y, a través de gráficas, refleja cuándo te has excedido.

Registro Contable. Con esta app podrás registrar gastos en efectivo, con tarjetas de crédito y débito. También permite realizar recordatorios de pago, análisis de gastos mensuales y semanales, para mejorar día a día en términos financieros.

Bluecoins. Esta app está diseñada para los amantes de los datos ya que, además del registro de gastos, brinda un resumen diario con todos los movimientos de cuentas asociadas, como así también un resumen mensual; y al estar sincronizada con la nube permite su funcionamiento en varios dispositivos.

últimas noticias
noticias relacionadas