Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

5 consejos para administrar correctamente tus finanzas

Nunca viene mal un poco de orden, y menos cuando hablamos de finanzas. Recordá la siguiente frase: “Lo que no se mide, no se mejora”. Y partiendo de esa premisa, es importante que puedas comprender tus ingresos y egresos para poder mejorarlos. Hoy te traemos 7 consejos para administrar correctamente tus finanzas.


1. Informate

Entendemos que no te guste porque te quite tiempo pero, muchas veces, los pequeños esfuerzos traen grandes recompensas. Así que agendate reuniones de finanzas con vos mismo todas las semanas, para administrar tus gastos, leer libros, artículos periodísticos, blogs.

Cuanto más sepas sobre números, sobre cómo es la relación de tu país con el mundo económico y, por consiguiente, la realidad financiera en la que te ves inmerso; mayor confianza vas a tener para tomar una decisión a largo plazo.

En tal caso, si sentís que solo no podrás hacerlo no es mala idea contratar un coach financiero o un contador personal que te ayude a comprender dónde está tu “pata más floja”. Pero es necesario que comprendas que es importante que te ocupes.


2. Revisá tu situación crediticia a menudo

Es muy rápido. Con tu cuit podés acceder a la central de deudores del Banco Central. De esta manera podrás saber si tienes deudas y en qué situación estás con respecto a ellas.

No hace falta que lo hagas todos los días, pero al menos estaría bueno que puedas chequearlo una o dos veces por año.

Para más información podés leer nuestro artículo: Conocé tu situación crediticia con tu cuit


3. Armate un Spread Sheets a medida

Realmente un documento de excel online te hará la vida más feliz. Podrás acceder a él desde cualquier dispositivo y anotar tus gastos al instante para que después no te olvides. Claro que necesitás constancia, pero si te armás un documento a medida para poder ver cuáles son tus gastos y cuánto es el dinero que te ingresa… verás la realidad muchísimo más clara.


4. Automatizá tus finanzas

Amigate con las apps y la tecnología. Si tu problema es que te olvidás de pagar tus cuentas, intenta automatizar esos pagos. Buscá la manera de realizar transferencias en línea, pagar tus cuentas por internet o cargarlas a tu cuenta de débito para que se salden directamente desde ahí sin que vos hagas nada.

Caso contrario, si no te sentís seguro delegando todo en la tecnología, cargá alarmas en tu celular, citas en tu calendario o recordatorios en tu celular que te recuerden abonar estos servicios para no acumular intereses o peor aún, enfrentarte al corte del servicio de forma inesperada.


5. Haz un plan para saldar tus deudas

En primer lugar comenzá haciendo una lista de todo lo que debés (tarjetas, préstamos, etc). Una vez que termines, revisá tu presupuesto para determinar cuánto dinero podés destinar para saldar esos números de la lista o por lo menos reducirlos.

Quizás te interese leer: La economía personal después del Hot Sale

Una vez hecha la evaluación,también podés tomar como opción investigar algunas estrategias para reducir estas deudas; como lo son los préstamos personales online.

Y recordá que si tomás esta última opción como una posibilidad, está todo el equipo de Alprestamo.com dispuesto a asistirte. Así que, no dudes en consultarnos para que podamos buscar la mejor solución para tu caso.

últimas noticias
noticias relacionadas