5 consejos para invertir

Emprendedor, es muy importante que siempre te encuentres abierto a escuchar consejos para invertir. Quizás pensás que aún no es el momento y que no lo necesitás, pero la realidad es que la información es poder.

Saber cómo administrar tu dinero de manera sana es aún más importante, incluso en tu caso, considerando las incertidumbres que un negocio propio puede traer (sin hablar del estado fluctuante de nuestro país).

Es decir, sabemos que cuando el dinero está parado, fácilmente accesible y sin destino, es más posible que lo gastes de forma irresponsable e innecesaria. Y si cuando hablamos de dinero, hablamos de pesos… la devaluación que sufrirás por no mover un dedo vas a terminar lamentándola a corto/mediano plazo.

Por eso, tranquilo. Hoy vamos a compartirte 5 consejos para invertir dinero. Lo único que tenés que hacer es tomarte unos minutos para leer lo que tenemos para ofrecerte.

1. Buscá diferentes opciones
Son muchas las opciones de inversión existentes y cada una de ellas cuenta con ventajas y desventajas que pueden influir en el rendimiento de lo que inviertas.

Por eso, antes de decidir, hacé una búsqueda extensa y evaluá para elegir las opciones que más se adaptan a las características de tu negocio o tus necesidades.

2. Consultá a un especialista
¡OJO! Cuando hablamos de especialistas, hablamos de personas que quizás estén realizando inversiones a menudo. No es necesario que contrates a alguien, puede ser un amigo en tal caso. Pero para quien está empezando y no tiene conocimiento sobre el tema, investigar por cuenta propia puede no aclarar las dudas, sino alimentar la incertidumbre.

3. No mezcles las finanzas personales con las finanzas del negocio
Al separar tus finanzas personales y profesionales, es más fácil ver la situación real de tu negocio. Porque muchas veces, al mantener las dos cuentas juntas, vas a sentir que tenés más dinero del que realmente tenés para gastar (o a la inversa!).

Quizás te interese leer nuestro artículo sobre:
Por qué separar las finanzas personales de las laborales

4. Ahorrá en las pequeñas cosas
En el día a día, compramos muchas cosas que parecen tener un bajo costo y que no afectan a nuestro gasto general. Pero a fin de mes cuando llega todo el resumen junto, nos encontramos con una lista larga de “pequeñas” ahora “grandes” cosas.

Un consejo para ahorrar más es estar atento a estos gastos menores que, si los reducimos, pueden generar un óptimo flujo de tu economía y permitir que hagas una inversión mayor.

5. Invertí el dinero extra que ingresa a tu cuenta
Puede ser que hagas un trabajo del estilo “one shot”, que no esperabas y forme parte de un monto de dinero extra que no necesitás para este mes. Movelo, no lo tengas en tu homebanking esperando a ser utilizado.

Cuando hablamos de inversiones, buscá siempre pensar a largo plazo. Colocá ese valor en tu inversión para aumentar aún más tus ingresos.