En diciembre, las familias mexicanas suelen decorar sus casas para la Navidad y el Año Nuevo. Además del árbol, suelen utilizarse luces y foquitos que crean un ambiente muy especial. El problema de estos adornos es que pueden aumentar más de un 30% nuestra boleta de energía eléctrica.
Si le sumamos a esto los regalos y cenas festivas, diciembre puede ser un mes muy delicado para nuestras finanzas, sobre todo para quienes no tienen la posibilidad de cobrar un aguinaldo. Es por eso que cuidar nuestro consumo energético puede ser fundamental para nuestro bolsillo.
- Cuidar la temperatura del ambiente
Los calentadores de ambiente suelen ser de los aparatos que más consumen en un hogar. Para no gastar tanto, se aconseja comprar aquellos dispositivos que cuenten con control automático.
A su vez, se recomienda sellar puertas y ventanas para conservar el calor. De esta manera, se evitará utilizar por demás estos aparatos. En este sentido, es importante que los ambientes tengan buena aislación para evitar fugas de calor.
- ¿Qué hacer con los adornos navideños?
Para que los adornos navideños no sean un dolor de cabeza, se recomienda utilizar la mínima cantidad posible de series. Además, se aconsejan las series de tecnología LED. Su consumo es de un 88,6% menor que las incandescentes.
Otro dispositivo que será un aliado para tu bolsillo son los interruptores automáticos. Con ellos, evitarás que las series queden prendidas durante largas horas. En ese sentido, lo aconsejable es utilizarlas entre las 19 y las 23, ya que durante el día no se aprecian y gastan energía.
Evita prender más de dos series al mismo tiempo. Cada serie son pesos extra que deberás pagar a fin de mes. Además, recuerda desconectarlas cuando te vayas de tu casa.
- Si te vas, desconecta
Muchas familias suelen irse algunos días de vacaciones durante las fiestas de fin de año. En ese caso, recuerda no solo apagar los dispositivos, sino además desenchufar los imprescindibles. Deja enchufados solo los aparatos indispensables como la heladera. Recuerda que hasta un cargador en desuso, si está enchufado, consume energía y lo verás reflejado en tu boleta.
Además, no solo es por una cuestión de dinero. Estarás protegiendo a tus dispositivos en caso de cortes de luz o subidas de tensión. Incluso reduces el riesgo de incendio por sobrecarga.
Un préstamo a tu alcance
Si para esta época necesitas un dinero extra, revisa en Alprestamo los créditos que mejor se adapten a tu bolsillo. Es rápido, online y gratuito. ¿Qué esperas?