Además del monto mensual de dinero que reciben los titulares de los programas y asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), estos también pueden acceder a múltiples beneficios, entre ellos, descuentos en ciertos comercios adheridos.
Se trata del programa Beneficios ANSES, que permite a los beneficiarios de planes, programas y asignaciones sociales percibir descuentos de forma diaria comprando con la tarjeta de débito que usan para cobrar su prestación.
Todos los lunes, por ejemplo, hay un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción, entre otros rubros.
¿Cómo funciona Beneficios ANSES?
Desde ANSES, impulsaron una red de descuentos con el objetivo de acompañar a los beneficiarios y beneficiarias para que puedan hacer rendir su dinero de todos los meses.
Por eso, al cobrar una prestación de la entidad, uno puede acceder a este programa de beneficios que devuelve el 10% de todas las compras realizadas en comercios adheridos. Podés ver la lista en el siguiente link: anses.gob.ar/anses-comercios.
El tope de devolución por compra es de $1.000 y no hay límite en la cantidad de compras que podés realizar. Luego de la compra, se realizará un reintegro en la tarjeta de débito en la que cobres tu prestación de la ANSES dentro de los siete días hábiles.
Entre los comercios adheridos durante el mes de febrero, están:
- Plusmar.
- Carrefour.
- Coto.
- Farmacity.
- La Anónima.
- Supermercados DIA.
- Vea.
¿Cómo sé si puedo acceder al programa de Beneficios ANSES?
Solo pueden acceder a este programa de beneficios las personas que cobren alguna de las siguientes prestaciones:
- Jubilaciones y pensiones.
- Pensiones No Contributivas (PNC).
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación por Embarazo.
- Asignación Familiar por Hijo.
- Asignación por Prenatal.
- Asignación por Desempleo.
- Beneficiarios del programa Progresar.
- Beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social.
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Es importante tener en cuenta que si fuiste dado/a de alta en una prestación de forma reciente, el reintegro que te corresponda por tu compra se devolvéra a tu CBU una vez que tu banco haya enviado los datos a la ANSES. Esto puede tardar hasta 90 días.