La ANSES ofrece un subsidio llamado Programa Hogar, en el que otorga un monto de dinero para la compra de garrafas. En qué consiste y cómo anotarse.
Qué es la garrafa social
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga una ayuda económica a casas particulares, comedores y entidades de bien público que no estén conectadas a la red de gas natural para poder costear lo que se conoce como garrafa social.
Este beneficio cubre el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de bajos ingresos. El último importe (del 28 de mayo) quedó fijado en $1581.
Requisitos
Para poder acceder al subsidio de la garrafa social, se debe cumplir los siguiente:
- Ninguna persona del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre
- Si en el hogar vive una persona con certificado de discapacidad autorizado, el mayor ingreso de los habitantes no puede ser mayor a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
- Si la casa se encuentra en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut o Tierra del Fuego, el mayor ingreso de los habitantes no puede superar los 2,8 salarios minimos o 4,2 en caso de que resida una persona con certificado de discapacidad.
- Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en la ANSES
Cómo registrarse
Para acceder al subsidio de la garrafa de gas hay que ingresar a mi ANSES con la clave de seguridad social, verificar que los datos solicitados estén actualizados, solicitar la Tarifa Social para el Programa Hogar en el menú programas y beneficios, seleccionar el botón solicitar tarifa social y escoger la opción Programa Hogar.
Una vez que se termine la solicitud para acceder a la garrafa social, hay que descargar el comprobante.