La AFIP decidió aumentar al doble los reintegros por las compras realizadas con tarjetas de débito y extender el beneficio hasta el final del 2023. Conoce los detalles de la medida.
El reintegro para compras con débito a partir de ahora será del doble debido a una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Además, el beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de 2023.
A través de esta medida, el tope mensual pasó de $2028 a $4056 por cada beneficiario y de $4057 a $8114 para quienes reciban dos o más beneficios. Estos valores empezaron a regir a partir del primer día del mes de julio
A quienes beneficia el reintegro para compras con débito
Esta decisión alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a los titulares de las Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (AUH y AUE). .
Los reintegros se realizan de forma automática cuando las personas beneficiarias hacen compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la cual cobran sus prestaciones. Los reintegros también están previstos para las operaciones a través de las modalidades de pago electrónico inmediato y QR.
Quiénes están excluidos de los reintegros para compras con débito
No pueden acceder al beneficio los monotributistas (excepto los adheridos al Régimen de Trabajador Promovido, monotributo social o para pequeños productores agrarios de tabaco, azúcar, yerba mate y té que estén en la categoría A.
Tampoco pueden verse beneficiados del programa quienes tributan el impuesto sobre Bienes Personales por otros bienes que no son vivienda única.
Cabe destacar que las compras realizadas con la Tarjeta Alimentar tampoco pueden acceder al reintegro para compras con débito.
Qué productos aplican para el reintegro para compras con débito
Todos los productos que se venden en negocios dedicados a la venta al por menor y al por mayor como mini, súper e hipermercados, además de los que vendan productos alimenticios únicamente y que se encuentren registrados en la AFIP. También los kioscos, farmacias.
El monto del reintegro para compras con débito se acreditará entre las 24 y 48 horas hábiles posteriores a la compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta beneficiaria.