A quiénes están dirigidos los créditos exclusivos del Banco Provincia
Quienes van a poder acceder a estos créditos exclusivos del Banco Provincia son las empleadas domésticas a partir del 1° de agosto de 2023. De acuerdo a la entidad bancaria, esta es la “cuota más barata de todo el sistema financiero”.
Aquellas que quieran acceder van a tener un monto máximo de $150.000 a pagar en 36 cuotas $9065. Sin embargo, el total no va a poder superar el 30% de los ingresos mensuales.
Respecto a la tasa, el Banco Provincia anunció que los créditos exclusivos para empleadas domésticas tendrán una tasa fija anual de 60% y se podrán solicitar en todas las sucursales.
Requisitos para acceder los créditos exclusivos del Banco Provincia
Aquellas empleadas domésticas que quieran solicitar estos créditos deberán estar registradas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tener DNI.
Además, el banco informó que quienes no quieran pedir el préstamo podrán pedir en cualquier sucursal una tarjeta de crédito con límites preestablecidos, de acuerdo al ingreso mensual. En este caso, le dará la posibilidad de acceder a compras en un pago o hasta 24 cuotas sin interés a través de la plataforma Provincia Compras.
Aumento salarial
En agosto, además de la posibilidad de acceder a estos créditos exclusivos del Banco Provincia, las empleadas domésticas tendrán un aumento de haberes del 10,6% sobre las escalas vigentes, por lo que el mínimo para una persona que realiza tareas generales se ubicará en $117.314