Qué es
El Bono de Protección es una ayuda económica que entrega el gobierno de Chile a las personas más necesitadas o carenciadas. Está destinado a familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social, Seguridad y Oportunidades.
El objetivo de este bono es facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Además, no cuenta con restricciones en cuanto al uso que se destine el dinero recibido.
Cómo registrarse al Bono de Protección
No es necesario anotarse y el cobro es mes a mes. El monto se cobra a lo largo de dos años, y la cantidad de dinero va cambiando de acuerdo al transcurso del tiempo, dependiendo del periodo de ejecución del apoyo psicosocial (APS).
Los beneficiarios del Bono de Protección deben aceptar la invitación de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) mediante la firma de una carta de compromiso y el plan de intervención.
Una vez realizado esto, se genera automática la gestión para poder acceder al pago del bono, que inicia con fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.
Pago y montos del Bono de Protección
El pago del Bono de Protección se hace a través de CuentaRut del BancoEstado, a nombre de la persona que se encuentra como cobradora asignada.
Los montos (variables) son los siguientes:
- Los primeros seis meses: $21.823.
- Del mes siete al 12: $16.608
- Del mes 13 al 18: $11.419
- Del mes 19 al 24: $16.828 (valor correspondiente a monto SUF)