El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunció que habrá un bono con suma fija para trabajadores, además un bono extra para jubilados y pensionados y un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Estas medidas se toman luego de la devaluación que realizó el gobierno el lunes luego de las elecciones PASO, y que llevó al dólar oficial a $350.
Bono para jubilados y pensionados
Además de esta suma fija para trabajadores, el gobierno había anunciado tres bonos para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. También un aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 23,29% a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Este aumento también beneficiará a los titulares de la AUH, Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares.
Bono con suma fija para trabajadores
A pesar del anuncio, lo que se sabe hasta el momento es que se dará un bono con suma fija para trabajadores en blanco. Se espera que lo puedan cobrar las personas que trabajan en los sectores público y privado con ingresos bajos.
Además, tendría como requisito un tope de ingresos, y buscaría que los haberes sean de un mínimo o tengan un piso de $232.000.
Respecto a la fecha de cobro del bono con suma fija, Sergio Massa no la confirmó, aunque aseguró que no será en el mes de agosto y evitó dar más detalles.