Entre las medidas anunciadas en las redes sociales del ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra la de la suspensión del aumento en las cuotas de medicina prepaga para quienes no superen un ingreso mensual familiar de $2 millones.
Esta es una de las tantas ayudas económicas que dispuso el gobierno para aliviar el impacto de la inflación y la devaluación en la población.
Este anuncio tiene como objetivo “que el esfuerzo de los trabajadores y el Estado venga acompañado de una atención a la salud que no castigue las cuentas del trabajador”, precisó el ministro Massa.
Por cuánto es la suspensión del aumento de prepagas
De acuerdo a lo anunciado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publica en el Boletín Oficial, la suspensión del aumento de las cuotas de la medicina prepaga será por los próximos tres meses o 90 días a partir del 1 de septiembre.
Por lo tanto, quienes gocen de este beneficio recién tendrán un incremento de lo que pagan mensualmente por su prepaga en el mes de noviembre.
Aumento de la medicina prepaga
Aquellas personas que no califiquen para el beneficio económico dictado por el gobierno deberán pagar un aumento del 7,18% previsto para el mes de septiembre, respecto del calor del Plan de Servicio Vigente al 31 de agosto del 2023, y las subas correspondientes, por los próximos 90 días.