El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que algunos beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar tendrán un pago doble en el mes de septiembre, mientras que el apoyo económico se repartirá durante los diez meses que dura el ciclo escolar.
Además de este anuncio, también se destacó que para poder finalizar el trámite de manera extemporánea se había ampliado la fecha hasta finales del mes en curso. De esta forma, quien quiera recibir un apoyo económico para la compra de útiles y uniformes escolares tendrá hasta el último día hábil de septiembre.
Qué es el pago doble de Mi Beca para Empezar
Aquellos beneficiarios que no hayan completado el trámite y que finalicen su registro entre el 28 de agosto y el 30 de septiembre se les entregará un pago doble correspondiente al mes de agosto y septiembre, lo que concluirá en dos pagos de diez que se harán en total.
Alejandra Márquez Torre, una de las delegadas de Mi Beca para Empezar destacó que el pago doble dependerá del grado escolar de cada beneficiario. Los estudiantes de preescolar recibirán 600 pesos, mientras que los de primaria y secundaria recibirán 650 pesos.
Cómo actualizar los datos de Mi Beca para Empezar
Para poder actualizar los datos del beneficiario, el tutor debe tener la Llave CDMX para poder acceder a la página oficial del programa, iniciar sesión con su usuario y contraseña, actualizar la información con los datos de identificación propios y los del alumno.
Si quieres saber si te corresponde el pago retroactivo o doble de Mi Beca para Empezar, puedes seguir leyendo la siguiente nota en este enlace.