El buen manejo de las finanzas personales es muy importante para llevar una economía organizada y responsable. Cada vez son más las personas que toman conciencia de esto e incluyen metas y objetivos financieros en su vida cotidiana para poder ahorrar y llegar mejor a fin de mes. Para esto, es necesario llevar registro de nuestras finanzas personales y cuidar cuanto más podamos nuestro presupuesto personal.
Existen desde siempre diversas herramientas para hacer un seguimiento de los consumos que uno hace, los vencimientos de las tarjetas o las deudas que uno tiene que saldar. Por lo general, previo al avance tecnológico, las personas solían hacerlo de forma manual, usando excel o notas debiendo hacer cálculos o fórmulas, lo que llevaba mucho más tiempo y trabajo.
Esta no siempre es una tarea fácil, por eso, con la llegada de las apps especializadas, resulta mucho más ameno, rápido y eficaz.
Apps de finanzas personales
Monefy
Los beneficios de esta plataforma son:
- Permite anotar gastos en distintas categorías como transporte, alimentos, salud, o salidas y hacer un seguimiento de estas.
- Luego de cargar los montos, la aplicación muestra qué porcentaje representa cada categoría. Además, muestra el saldo total disponible no solo del día, sino también de la semana, mes y año.
- Tiene una versión premium que sirve para hacer un seguimiento de distintas monedas, y sincronizar dispositivos para visualizar el balance de otros miembros de la familia.
Buddy
Las principales funciones que esta app ofrece son:
- Emite recordatorios para que el usuario ingrese sus gastos diarios y notificarle que tiene que pagar facturas pendientes.
- Programar gastos recurrentes y tienen una muy buena funcionalidad para dividir gastos entre varios y “arreglar cuentas” con amigos o familiares.
Mobills
Esta aplicación es considerada una de las plataformas de finanzas más completas del mercado.
En Mobilis se puede:
- Establecer recordatorios para que la propia app mande una notificación una vez al día y así no olvidar registrar todas las compras que hicimos.
- Incorpora la posibilidad de añadir imágenes de recibos.
- Muestra el balance mensual de ingresos y egresos y permite diferenciar gastos por categoría.
- Permite establecer presupuestos y diferenciar cuentas bancarias y tarjetas para saber cómo se hizo cada pago.
El avance de la tecnología, como todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero este tipo de apps que permiten organizar las finanzas personales y tener en claro un presupuesto personal, sin duda forman parte de las ventajas y ya son utilizadas por miles de personas.
Aquellos que planifican sus finanzas y llevan un control sobre su dinero, alcanzan sus metas financieras más rápidamente.