Tras el anuncio del acuerdo de precios y el congelamiento de los combustibles, el Gobierno decidió también congelar las tarifas de luz y gas hasta el mes de noviembre.
La decisión la tomó el Ministerio de Economía, que tiene al frente a Sergio Massa, y será para los usuarios residenciales. De esta forma, las viviendas no recibirán aumentos en las facturas de los servicios públicos hasta pasadas las elecciones presidenciales.
El congelamiento de las tarifas de luz y gas se suma a las medidas que tomó el Gobierno después de la devaluación del 22% del dólar oficial tras el resultado de las elecciones PASO, y por lo que se estima que la inflación de agosto tendrá un salto.
En septiembre, la Secretaría de Energía había autorizado aumentos de hasta 11% en la boleta de luz de los usuarios que ingresaron en las categorías de haberes más altos (5,3 millones de viviendas) y medios (2,8 millones).
Acuerdo de precios y congelamientos de servicios
Otra de las medidas adoptadas por el Gobierno luego de las elecciones fue el acuerdo de precios por el plazo de 90 días, con aumentos mensuales de hasta 5%. A este acuerdo se adhirieron un total de 337 empresas, entre las cuales están la de rubros como motos, línea blanca, indumentaria, celulares, consumo masivo y pequeños electrodomésticos.
A su vez, también se llegó a un acuerdo para congelar el valor de los combustibles hasta el 31 de octubre y los aumentos de la medicina prepaga para familias con ingresos menores a los 2 millones de pesos por mes. Sin embargo, esta medida recién entrará en vigencia en el mes de octubre, ya que no había una disposición clara por parte del Ministerio de Economía.
Para poder solicitar el beneficio hay que completar un formulario online mediante el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud.