La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el lanzamiento de una nueva línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia.
Estos nuevos créditos para trabajadores se suman a los que ya se encuentran vigentes, como los préstamos para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Los créditos de ANSES para empleados tienen un monto de $400.000 y se pueden devolver en 24, 36, o 48 cuotas y una tasa de 50% subsidiada por el Estado.
Requisitos de los créditos de Anses para trabajadores
Para poder acceder al crédito de $400.000 para trabajadores son:
- Ser trabajador en relación de dependencia
- No pagar el Impuesto a las Ganancias (tener ingresos menores a $700.000)
Además, el monto de la cuota no puede superar el 30% del sueldo del trabajador.
Para más información sobre los requisitos, se puede acceder a la página web del organismo previsional (http://anses.gob.ar/).
Cómo solicitar el crédito de la Anses
El trámite se puede realizar en la página de la Anses con la Clave de la Seguridad Social y luego habrá una instancia en donde la persona aceptará el crédito en una oficina de la entidad.
Antes de aceptar el crédito, los trabajadores podrán simular los montos y la cantidad de cuotas a pagar.
Una vez realizado el trámite de forma online, la persona que solicite el crédito de Anses para trabajadores deberá pedir un turno para acercarse a una oficina.
La iniciativa de los créditos de Anses para trabajadores incluye otros beneficios como suma fija de $60.000 para trabajadores estatales y privados, un bono extra de $10.000 para jubilados, créditos para monotributistas y un refuerzo para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.