Durante septiembre, los emprendedores y empresarios de las microempresas comienzan sus trámites para solicitar préstamos necesarios para conseguir mayores ingresos y duplicar sus ganancias en la última parte del año.
De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, solamente la campaña navideña representa el 20% de las ventas de todo el año, por lo que las expectativas aumentan para ellos.
Este año, las proyecciones para la campaña navideña son buenas, por lo que es importante que los emprendedores aprovechen la demanda de esta época del año, pero sobre todo, se asesoren y se informen sobre qué manera se puede obtener un mayor capital a través del financiamiento.
Consejos antes de sacar un préstamo
Frente a este panorama, es bueno tener en cuenta cinco consejos antes de adquirir un préstamo para estas fechas:
Comparar opciones de crédito que ofrecen: investiga acerca de la entidad financiera que vas a elegir para adquirir un préstamo. Esto te permitirá tener un mayor conocimiento sobre los plazos, fechas de pago, costo total de financiamiento, tasas de interés, así como los términos y condiciones.
Considera si la entidad cuenta con productos que pueden hacer crecer tu negocio: asegúrate que la institución financiera brinda una oferta completa, así como diferentes productos y servicios que permitan manejar el dinero de forma sustentable
Tener un plan de pagos: antes de solicitar un préstamo, es importante asegurarte de tener la capacidad de cubrir la deuda en su totalidad y en el plazo programado. Esto significa que debes saber cuáles serán los gastos fijos y tener la seguridad de contar con los ingresos para pagar el crédito, y en caso de requerirlo, comprar más productos durante la campaña.
Aprovechar los beneficios adicionales: en estas fechas, la mayoría de las entidades financieras lanzan campañas con promociones, en las que además de entregar un buen servicio, plazo de pago o tasa, ofrecen premios instantáneos mediante un sorteo.
Averiguar cuáles son los productos que más se venden en el negocio: esta es la base de todas las decisiones. Es fundamental recordar que hay productos en tendencia que suelen ser más demandados por un grupo de personas particulares. Conocer las preferencias de tus clientes es importante para identificar el financiamiento que necesitas y evitar gastos innecesarios.