El ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, dijo que habrá un aumento en los combustibles durante el mes de octubre y que el monto está próximo a definirse.
Paganini aseguró que los nuevos precios serán bastantes parecidos a los que maneja la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), debido a que Ancap no tiene demasiado margen para aliviar el impacto del aumento porque la refinería se encuentra parada por mantenimiento.
Los combustibles derivados de la compra que realiza Ancap tuvieron un nuevo aumento en septiembre y también el petróleo, por lo que los aumentos serían en el orden de $3 para la nafta y el gasoil.
De cuánto debería ser el aumento de los combustibles según Ursea
De acuerdo al informe de Precio Paridad de Importación (PPI) entre el 26 de agosto y el 25 de septiembre de 2023, los precios del surtidor de nafta Súper 95 para octubre deberían ser de $77,54 para el litro.
Esto quiere decir que si se siguiera la regla de este producto debería aumentar $3,15 (un 4%) en comparación con los valores actuales.
Con respecto al gasoil 50S, la proyección del nuevo precio para el público sería de $55,39 por litro, por lo que este combustible debería tener un aumento de $3,40 o un (6%) respecto al valor máximo decretado.