El programa Turismo Familiar, mejor conocido como subsidio para vacaciones es una medida del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) es una ayuda económica del gobierno para viajes de 3 días y 2 noches para las familias de Chile.
Este programa le permite a las familias viajar por todo el país realizando un pago máximo de $25.000 en el caso de los adultos, y $12.000 en niños de hasta 12 años de edad.
Los destinos dentro de Chile no deben estar a más de 200 kilómetros de sus ciudades de residencia.
Requisitos de Turismo Familiar
Para poder acceder al programa Turismo Familiar o subsidio para vacaciones los requisitos son:
- Tener cédula de identidad vigente
- Contar con Registro Social de Hogares (RSH) y estar dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.
- En el caso de tener más de 60 años, para realizar el viaje se debe contemplar un menor de 18 años dentro de la familia.
- Pagar el copago, que puede ser de máximo $!2.000 en niños y $25.000 en adultos. Los menores de 3 años no deberán pagar el copago, y desde los 13 se paga como adulto.
Cómo postularse al subsidio para vacaciones
El Sernatur confirmó que próximamente se encontrarán habilitadas las inscripciones para el programa entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.
En cuanto al inicio del resto de las postulaciones para el programa Turismo Familiar, todavía no se conoce una fecha exacta y será anunciada dentro de los próximos días.