Tener una tarjeta de crédito tiene grandes beneficios, si se utiliza de forma adecuada y responsable, al igual que tener una buena tarjeta con beneficios y descuentos. Para esto, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llevó adelante una evaluación de 14 bancos, para saber cuál tiene la mejor y peor tarjeta. El rango de calificación va de cero a diez, siendo el 0 la peor calificación y el 10 la máxima.
Mejores tarjetas de crédito en México
La evaluación de la Condusef contempla 14 tarjetas de crédito, de las cuales solamente dos tuvieron la máxima calificación desde la primera etapa de evaluación; cuatro obtuvieron una calificación reprobatoria en la primera etapa y en la segunda evaluación, dos continuaron con el título de reprobadas.
BBVA México: reprobada en la primera evaluación y 10 puntos en la segunda
Banco Azteca: 8 puntos primero y 10 después
Banco Invex: 7,2 y 10 puntos
Banco del Bajío: 7,8 y 10 puntos
Banco Mercantil del Norte: 9 y 10 puntos
HSBC México: 10 en ambas etapas
Banco Regional: 10 puntos ambas
SOFOM Inbursa: Reprobada y 9.6
Scotiabank Inverlat: 8 y 8.6
Banco Afirme: 7.8 y 8.5
BanCoppel: 7.4 y 7.4
Santander Consumo: 6.5 y 6.9
Tarjetas Banamex: Rreprobada en ambas etapas
Banca Mifel: Reprobada en ambas evaluaciones
Para determinar qué tarjeta de crédito solicitar en México, es importante conocer el Costo Anual Total, que indica y ayuda a comparar el costo de los créditos, ya que está integrado además de la tasa de interés los costos como comisión de apertura, gastos de investigación y seguros.