El programa de créditos con garantía del Estado conocido como Impulso Myperú tuvo una ampliación de presupuesto de S/15.000 millones para su fondo.
Detalladamente, el programa agranda la cantidad de beneficiarios, siendo ahora unas 334.114 empresas las que pueden acceder a un crédito de hasta S/30.000 con una cobertura del Gobierno del 98% y de hasta S/90.000 con una garantía del 90%.
A su vez, con la reciente extensión de negocios se pueden recibir entre S/1 millón y S/5 millones con un subsidio del 60% de la cartera por deudor y mayor a S/5 millones hasta S/10 millones con una cobertura del 50% de la cartera.
Cabe destacar que también se extendieron los plazos de garantía y pago hasta 12 meses para rubros como turismo, agropecuario. construcción y pesca, que tendrán 24 meses de gracia.
Vigencia de Impulso Myperú en 2024
Los negocios interesados en adquirir uno de los créditos del programa Impulso Myperú tendrán tiempo hasta el 30 de junio de 2024.
Hasta la actualidad, el programa había entregado garantías estatales a 82.775 micro, pequeñas y medianas empresas del país, las cuales accedieron a un total de S/1.875 millones. Estos créditos fueron entregados por las entidades financieras que participan del programa.
Dónde solicitar los créditos de Impulso Myperú
Las empresas deben solicitar los créditos a las entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito participantes del programa, quienes evalúan y eligen a los beneficiarios de Impulso Myperú. Estas son Mibanco, Qapaq, Efectiva, las CMAC Huancayo, Maynas, Ica, Arequipa, Trujillo y Piura; y la Empresa de Crédito Alternativa.