Con el consumo interno de carne en niveles muy bajos, hay dos bancos que brindan la posibilidad de acceder a descuentos en carnicerías a la hora de ir a comprar la comida preferida de los argentinos para hacer a la parrilla.
Estas campañas permiten comprar con tarjetas de débito y recuperar parte de lo gastado. Esto es uno de los grandes beneficios que tienen dos entidades bancarias para aliviar el impacto de la inflación en la carne. Gracias al Banco Nación (BNA) y el Banco Provincia (Bapro), se puede obtener en miles de carnicerías, granjas y pescaderías de todo el país ahorros de hasta $4500 cada fin de semana.
Cómo conseguir descuentos en carnicerías
Lo bueno, además, es que en el caso del Bapro no hace falta ser cliente del banco para poder utilizarla,
El único requisito es abrir una cuenta de forma gratuita en alguna de las entidades, que se puede hacer de forma rápida y fácil desde el celular mediante la app BNA+ o Cuenta DNI del Banco Provincia.
Descuentos del Banco Nación en carnicerías
La promoción del BNA está vigente al menos hasta el 16 de marzo y promete devolverle al cliente un 30% de lo gastado en carnicerías de todo el país, con un tope de $4000 por fin de semana.
El reintegro está disponible solamente los días sábado, en las carnicerías participantes de cada ciudad (se pueden buscar en la página web del Banco Nación).
En el caso de las promociones del BNA se debe pagar con una tarjeta del banco, pero desde el celular, escaneando un código QR.
Las tarjetas son las de crédito Visa y Mastercard, las de débito Mastercard y -sólo para jubilados- las de débito Maestro.
El reintegro del dinero será depositado en la cuenta titular correspondiente dentro de los 30 días posteriores al pago.
Descuentos con Banco Provincia
Por su parte, el Banco Provincia comunicó que sus promociones en carnicerías, granjas y pescaderías seguirá durante todo el mes de marzo.
Los reintegros estarán disponibles todos los sábados (5 en total) con un 35% de descuento y un tope de reintegro de $4500 por semana.
Cabe recordar que para acceder al beneficio hay que realizar la compra en los locales adheridos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires (el listado está acá) y pagar desde el celular usando la aplicación Cuenta DNI.
La devolución se verá reflejada en la cuenta hasta 10 días hábiles después de cada pago.