Unos pocos días después de haber empezado el ciclo lectivo 2024, la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunicó que entregará un programa de subsidio económico llamado “Vouchers Educativos”, con el objetivo de darle una mano a las familias que tienen hijos en los niveles educativos inicial, primario y secundario.
Los voucher educativos consistirán en la subvención del 75% o más de la cuota escolar, siempre y cuando esta no supere los $54.396
De acuerdo a la Secretaría de Educación, los beneficiarios de este programa social recibirán el 50% del valor de la jornada simple para los meses de mayo, junio y julio. Esta asistencia será $27.198 por cada hijo.
Desde el Gobierno esperan que este programa de asistencia alcance a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6000 escuelas en todo el país.
Cómo solicitar el voucher educativo
Todas las familias cuyos hijos estén en escuelas de nivel inicial, primario y/o secundario podrán solicitar el subsidio de más de $27.000 por cada uno.
Para esto deberán completar un formulario obligatorio, disponible desde el próximo 3 de abril hasta el 30 del mismo mes en el sitio web argentina.gob.ar. En el formulario tendrán que dar un CBU para que se acredite el pago e informar a la escuela.
Requisitos para acceder a los voucher educativos
Además de tener hijos en alguno de los tres niveles de educación escolar, para poder acceder a los vouchers las familias deberán tener ingresos demostrables menores a 1.419.600 pesos (7 salarios mínimos).