La justicia porteña dio lugar a un amparo que presentaron legisladores de izquierda y frenó el aumento del boleto de subte, que estaba previsto que se actualizara a partir del viernes 17 de mayo.
La medida judicial fue presentada por referentes del PTS-FIT, firmada entre otras por la diputada Myriam Bregman. De esta forma, se pospuso de manera temporal la suba de la tarifa que iba a pasar desde los $125 a $574. También estaban previstas subas en junio (a $650) y en agosto ($757).
Qué dice el fallo de la justicia porteña que frena el aumento del subte
En el escrito se detalla que “como medida cautelar, hasta tanto se encuentre contestado el traslado, acompañada la totalidad de la documentación requerida y así lo indique expresamente este Juzgado, los demandados deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo”, concluye la resolución judicial, firmada por la jueza Elena Liberatori, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 4.
El amparo para frenar el aumento del boleto de subte lo firmaron Myriam Bregman, la legisladora porteña del FIT-U Alejandrina Barry, el ex legislador Patricio del Corro, y el trabajador del subte y miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara.
En lo presentado denuncian que la suba que se aprobó en audiencia pública para las suba del boleto de subte fue “un aumento tarifario con serias irregularidades en sus cálculos”.