Luego de la promesa de abrir la modalidad de pago para el transporte público, el Gobierno reglamentó los cambios para que el cobro del boleto deje de ser exclusivo con la tarjeta SUBE.
Desde el Ministerio de Transporte dieron algunas precisiones acerca de cuándo estará disponible esta opción, qué pasará con la tarjeta SUBE y qué medios de pago se podrán utilizar.
Cuándo empezará a funcionar el pago del transporte sin la SUBE
En los próximos días se darán a conocer las fechas, condiciones y las características del nuevo sistema. Esto se hará en etapas para alcanzar a todos los medios de transporte del país. Se estima que arranque en algunas localidades del interior en el mes de septiembre para los colectivos.
A medida que avancen los cambios se irán sumando nuevas localidades y formas de pago. El próximo en el cronograma del Gobierno es la línea de tren Urquiza y los subtes de la Ciudad de Buenos Aires.
Qué pasará con la tarjeta SUBE
La tarjeta SUBE seguirá funcionando como hasta ahora, el único cambio será que el usuario va a poder elegir con qué medio de pago abonar el boleto.
Cabe recordar que la SUBE es también una forma de entregar subsidios a la demanda del transporte (tarifa social), además de fiscalizar los servicios de colectivos.
Qué medios de pago se podrán usar para el transporte
Lo primero que se va a habilitar es la tarjeta de débito, ya que “es lo más fácil y rápido de implementar”, destacan desde el Ministerio de Transporte. Luego se van a incorporar las tarjetas de crédito, billeteras virtuales y códigos QR. Esto se irá anunciando a medida que avance la implementación del nuevo sistema.