La Secretaría de Transporte comunicó que a partir de este miércoles 11 de septiembre, entrará en funcionamiento de forma gradual la nueva aplicación SUBE Digital para 61 localidades de todo el país.
Esto permitirá pagar el boleto de colectivo con el celular, sin necesidad de tener conexión a internet, aunque al principio tendrá algunas limitaciones.
Cómo pagar el boleto con SUBE Digital
El primer paso es descargar la aplicación en el celular. Cabe destacar que solamente está disponible para los dispositivos que cuentan con tecnología NFC (Near Field Communications) y sistema operativo Android 8 en adelante.
Una vez registrado, el usuario debe validar sus datos y crear una tarjeta digital que funciona al mismo tiempo que la tarjeta física. Esto quiere decir que se podrá tener en la aplicación dos tarjetas con saldos distintos.
A la hora de pagar el boleto en el colectivo no hará falta que el celular tenga conexión a internet o incluso esté desbloqueado. Solamente se deberá apoyar o acercar al lector y automáticamente se debitará del saldo.
Respecto a la carga, se pueden utilizar billeteras virtuales y tarjetas de débito y crédito. No hay necesidad de acreditar la carga. Además, se podrá cargar desde $40.000 de una sola vez.
Qué pasa con la Tarifa Social en la SUBE Digital
Aquellas personas que tienen Tarifa Social o beneficio del Estado deberán elegir si quieren mantenerlo en la aplicación móvil o en su tarjeta física. La posibilidad de mantener el beneficio en las dos tarjetas es para evitar “avivadas”.
Sin embargo, se podrá traspasar el subsidio de una tarjeta a la otra dos veces por mes.
Respecto al descuento de la Red SUBE, todavía no estará disponible al momento de pagar con la tarjeta digital. Este descuento, cabe recordar, por ahora se mantiene solo en las líneas de colectivos que circulan entre CABA y provincia de Buenos Aires e íntegramente por la ciudad.