Con montos que van hasta los $25.000.000 y plazos de pago de 60 cuotas, el Banco Nación (BNA) lanzó una nueva línea de créditos para financiar la compra de electrodomésticos y ahorrar energía a través de la eficiencia energética de estos aparatos más modernos.
Qué electrodomésticos se pueden comprar con el crédito del BNA
Esta línea de créditos de hasta 25 millones del BNA está destinada para comprar electrodomésticos y productos electrónicos con eficiencia energética A o mayor.
Entre los artefactos incluidos para adquirir a través de estos créditos se encuentran:
- Heladeras y aires acondicionados inverter
- Televisores y monitores clase A+
- Microondas, hornos eléctricos y calefonas con eficiencia energética A
- Termotanques y paneles solares
- SIstemas de iluminación LED y sensores de presencia
- Ventanas de doble hermético y pinturas aislantes térmicas
Con estos productos se busca reducir el consumo de energía y por lo tanto, el gasto mensual en las tarifas de electricidad, gas y agua.
Quiénes pueden pedir los créditos de hasta 25 millones
Cualquier persona física con capacidad de crédito comprobable podrá solicitar uno de estos créditos. No es necesario presentar garantías por fuera de un pagaré al banco.
Las personas solicitantes deberán presentar la factura proforma del producto o electrodoméstico que quieren comprar y luego la factura definitiva dentro de los 60 días posteriores a la entrega del dinero.
Los clientes del BNA que cobren sus haberes en la entidad podrán deducir el 35% de sus ingresos del pago de la cuotas del préstamo.
Condiciones del crédito para electrodomésticos
La tasa de interés dependerá del historial crediticio del solicitante. Aquellos que son clientes del Banco Nación y cobran su sueldo podrán acceder a tasas más bajas. Para jubilados y pensionados, la tasa nominal anual fija arranca en 42%.
Además, el préstamo no contempla período de gracia, por lo que el pago comienza una vez que se desembolsa el dinero.
Cabe recordar que el stock disponible es solamente de 1000 créditos.