Qué trabajadores tendrán aumentos salariales en enero de 2025

Salario en Uruguay

Durante el mes de enero de 2025, la mayor parte de los trabajadores privados en Uruguay tendrán aumentos salariales, de acuerdo a la última negociación colectiva que se encuentra vigente hasta mediados de este año. 

Trabajadores que tendrán aumentos salariales

Trabajadoras domésticas 

El acuerdo salarial para este sector prevé un aumento de 2,07% para todas las remuneraciones. De esta forma, el salario mínimo queda en $28.564 por 44 horas semanales y 25 jornadas mensuales. Por su parte, el valor del laudo mínimo por hora queda en $150,27. 

Estos valores estarán vigentes hasta el 30 de junio, momento en el que se deberá negociar un nuevo acuerdo salarial. 

Rurales, comercio y otros servicios 

Los trabajadores de ganadería, agricultura, tambos y actividades conexas tendrán un ajuste salarial (el último antes de la renegociación) de 3,61%. 

Por otro lado, los trabajadores de supermercados tendrán un incremento en sus sueldos de 4,2% por inflación proyectada para el primer semestre del año. 

En las ópticas el aumento será de 3,04% y para el personal de edificios es de 3,92%. 

En cuanto a los almacenes y los autoservicios, los aumentos salariales van en línea con el 4.2% pautado, mientras que en la construcción será de 2.05% para los mínimos y de 2,92% para quienes superen esos valores. 

Casi todos los trabajadores uruguayos tendrán aumentos salariales

Hoteles y restaurantes 

El personal que trabaja en hoteles, restaurantes y bares tendrá un ajuste de 5,22% durante el mes de enero. En ellos se abarca apart hoteles, moteles, hosterías, campamentos y bungalows, cantinas, cafés y cervecerías. 

Banca privada y construcción 

Los bancos privados aumentarán los sueldos un 4,2%, de acuerdo al convenio que vence en junio. 

Los trabajadores de la construcción ya tuvieron un ajuste salarial en abril de 2024, por lo que el próximo será recién en abril de este año. 

Aumentos salariales en el sector público 

Los funcionarios de la Administración Central tendrán un incremento salarial de 5,2% como mínimo, correspondiente a la inflación proyectada para 2025.

También podrían llegar a recibir el pago de un correctivo por la inflación del año pasado, si es que el IPC supera el 4,9%. 

En cuanto a los bancos oficiales, los empleados recibirán un ajuste basado en la proyección de la inflación del año corriente (5,2%). También tendrán una compensación en caso de que la inflación supere las estimaciones del Banco Central (BCU)

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar