Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿A qué llamamos saldo insoluto en un préstamo?

Es muy probable que a la hora de investigar sobre productos financieros te hayas preguntado qué es el saldo insoluto en un préstamo. Y la respuesta es simple: se trata del monto del préstamo que aún no ha sido, valga la redundancia, “saldado”.

Tené en cuenta que una buena reputación financiera hará que puedas acceder a diferentes beneficios financieros. Entonces, en pos de poder aplicar a ellos, es importante que tengas en cuenta conceptos como estos.

 

¿Por qué es importante el saldo insoluto?

Al solicitar un préstamo, las instituciones financieras te darán cierta cantidad de dinero para adquirir un bien o producto, entre otros ejemplos. Esa cantidad que te estarán otorgando es lo que llamamos capital. Pero tu préstamo no sólo estará compuesto por ese monto sino que se encuentran los intereses (que es el cobro que la compañía hará por prestar tal servicio).

Entonces, en resumen, tu deuda incluye capital e intereses. Y acá es donde viene lo importante y lo que te beneficia como usuario, porque el interés está basado en el saldo insoluto que es el resultado de los pagos que vas realizando a medida que pasa el tiempo y empezás a avanzar en esa deuda.

Ahora, atención: cada institución financiera determina las reglas al momento de otorgar un crédito o préstamo personal. Por consiguiente, si estás pensando sobre la posibilidad de solicitar un préstamo, es importante que puedas evaluar tu saldo insoluto para que tomes la decisión de cómo es que pagarás tu crédito. Y una vez que conozcas eso, vas a poder conocer la tasa de interés con base en el saldo insoluto.

Por último, no olvides que no es este el único elemento que debés considerar. Es importante que investigues sobre intereses moratorios, comisiones, opciones de pagos anticipados, etcétera.

Entendemos que es mucha información, pero no te desesperes. Con el equipo de alprestamo.com estamos para asesorarte en caso de que tomes como opción solicitar un préstamo personal.

Solo tenés que llenar este primer formulario para que analicemos tu situación financiera y podamos buscar la mejor opción para vos. Simple y ágil.

Lo que se necesita para aplicar son solo los siguientes ítems:

  • Nacionalidad argentina o residencia permanente en el país
  • Mayoría de edad
  • DNI
  • Número de móvil
  • Correo electrónico

¿Ya está? ¿Estás Ok? Entonces no pierdas la oportunidad de tomarlo como opción dentro de tu abanico de posibilidades. Estaremos felices en asistirte.

últimas noticias
noticias relacionadas