Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Adherí tu comercio a los beneficios de ANSES

¿Tenés un comercio y querés adherirlo a los beneficios de ANSES? En este artículo de Alprestamo te contamos de qué manera realizarlo.

En momentos de crisis e inestabilidad, es bueno estar atentos a nuevas estrategias o programas en los cuales podamos sacar provecho, mejorar nuestras finanzas, y nuestra fuente de ingresos.

A partir de la pandemia, muchos sectores fueron perjudicados y aún hoy en día, luego de más de dos años del comienzo de la misma, se pueden ver las consecuencias. 

En este sentido, el estado y sus organismos propusieron diferentes programas y políticas para que muchos ciudadanos puedan sobrellevar la difícil situación.

El programa Beneficios ANSES es uno de ellos, y sigue vigente. A través del mismo, todos los comerciantes pueden ofrecer los descuentos del programa en sus locales, desde cualquier localidad del país.

¿Qué es el beneficio de ANSES?

Beneficios Anses es un programa de incentivo al comercio local promovido e impulsado por la Administración Nacional de la Seguridad Social durante la crisis económica generada y recrudecida por la pandemia del Covid-19.

El trámite para poder ser parte del programa es muy simple, 100% online y se realiza desde el sitio web oficial de Anses. Allí, se deberá elegir la modalidad de descuento que se desea ofrecer a los clientes.

El objetivo de este programa es reactivar el consumo y poder acercar beneficios tanto a los trabajadores del comercio como a los consumidores.

¿Cómo adherir mi comercio a los beneficios de ANSES?

Como dijimos anteriormente, para adherir el comercial a los beneficios ANSES, es necesario elegir la modalidad de descuento a ofrecer. Estas pueden ser por reintegro o por línea de cajas.

A continuación te contamos de qué se tratan estas opciones.

Reintegro

Si el comerciante elige la opción de reintegro, el cliente tendrá que pagar con la tarjeta de débito (de la prestación que tiene) y así podrá obtener un 10% de descuento dentro de los 7 días hábiles, con un tope de reintegro de hasta 1.000 pesos, todos los lunes.

Para ofrecer esta alternativa en un comercio, se debe contemplar que el descuento se refleja de forma automática en la liquidación correspondiente al cierre del lote. Para dar de alta el comercio se debe seleccionar la empresa con la que se procesan las operaciones. Las mismas pueden ser:

  • Prisma.
  • First Data.
  • Cabal.

Línea de cajas

Por otro lado, si se elige adherir al comercio por línea de cajas, en este caso, el cliente se debe identificar como beneficiario de ANSES, luego el comercio valida esta información y paga el producto con su tarjeta de débito. En este caso, el porcentaje y los productos incluidos en el descuento dependen de cada comercio.

Para poder participar del programa y operar con esta modalidad de descuento, será necesario hacer un desarrollo en el sistema del comercio para poder comunicar el servidor de ANSES y así poder validar a cada beneficiario que consuma en el local y solicite el descuento.

Para concretar el trámite y darse de alta en esta modalidad, solo hay que enviar un mail con los datos del comercio a beneficiosanses@anses.gov.ar y ellos se pondrán en contacto.

Por último, para que los clientes puedan estar al tanto de que el comercio es parte del programa, una buena idea es imprimir un cartel que identifique la modalidad de descuento  y pegarla en un lugar visible.

¿Qué comercios están adheridos a beneficios ANSES?

Los comercios adheridos pueden ser de diferentes rubros: alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y entre otros. Esta variedad es un plus del programa ya que se puede encontrar diferentes tipos de productos para necesidades distintas. Algunos de los comercios adheridos son: Grido, Plusmar, Changomas, Walmart, Carrefour, Coto, Farmacia La Estación, Farmacity, entre otros.

últimas noticias
noticias relacionadas