Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Ahora 30: ¿qué puedo comprar y cómo me beneficia?

El ministro de Economía de la Nación anunció que iniciarán un plan para comprar tecnología a 30 cuotas fijas a la mitad de la tasa. Te contamos qué productos vas a poder comprar y cómo funciona el plan.

Se acerca el Mundial de Fútbol 2022 en Catar y los argentinos ya comienzan a buscar desesperadamente promociones y cuotas para comprar mejores televisores para ver los partidos desde la comodidad de sus casas.

En este marco, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció los planes del gobierno nacional de lanzar un plan para comprar tecnología a 30 cuotas fijas a una tasa de interés que sea la mitad de la actual. 

Es decir que, a pesar de ser cuotas con interés, estas seguirán siendo beneficiosas para el bolsillo a pesar de estar cobrándote un monto extra de dinero.

Ahora 30 es un programa “hermano” de Ahora 12, un plan de financiamiento impulsado por el gobierno nacional para que las personas puedan comprar productos en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con su tarjeta de crédito y sin ningún límite de monto.

Sin embargo, desde la Secretaría de Comercio aseguraron que este plan no se encuentra enmarcado dentro de Ahora 12; en cambio, tendrá una duración acotada (hasta fin de año en principio y sin planes de renovación para el 2023).

En el caso de Ahora 30, por ahora este plan estará disponible para la compra de televisores (de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K) y equipos de aire acondicionado de bajo consumo.

Massa aseguró que uno de los objetivos del programa es “generar conciencia sobre el ahorro de energía” ya que, uno de los desafíos al momento de bajar los subsidios, no es que las personas paguen más, “sino que todos ahorremos”.

¿Qué puedo comprar con el Ahora 30?

En el marco de un acuerdo con cadenas de retail, supermercados y fabricantes, los productos que se podrán comprar con Ahora 30 son:

  • Televisores de tecnología 4K de 50, 55 y/o 58 pulgadas.
  • Aires acondicionados de eficiencia energética A.
  • Celulares de gama media y baja.

¿A partir de cuándo estará disponible?

Según el anuncio de Massa, el programa podría entrar en vigencia a partir de la semana del 24 de octubre

¿Me conviene comprar en cuotas?

En una economía como la argentina, donde los precios aumentan mes a mes y la inflación se sostiene en el tiempo, la compra en cuotas con tarjeta de crédito y con planes como el de Ahora 30 y Ahora 12 parecen ser una gran opción.

Además, en los hogares donde los gastos de productos caros, como televisiones y aires acondicionados, son más difíciles de solventar, esta forma de financiamiento se convierte en una gran aliada.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando se elige comprar en cuotas, siempre la mejor opción serán las cuotas sin interés. Pero en programas como Ahora 30, la tasa de interés será de la mitad de la actual, un número que seguramente esté por debajo del ritmo inflacionario.

últimas noticias
noticias relacionadas