Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

ANSES para jubilados: ¿sabías que podés acceder a estas 5 líneas de crédito?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece cinco opciones para que quienes cobran una jubilación tengan acceso a estos créditos. Te contamos cuáles son y cómo podés acceder.

Luego de un lunes feriado, esta semana la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará con el calendario de pagos de las asignaciones, pensiones y jubilaciones del mes de noviembre.

En esta oportunidad, destacamos el beneficio de los Créditos ANSES, que consta de cinco líneas de crédito para aquellas personas que cobren una jubilación en la Argentina.

Los créditos van desde los 5 mil pesos hasta los 240 mil y se podrán devolver en 24, 36 o hasta 48 cuotas con una tasa fija del 29%, en el caso de los jubilados y pensionados.

Además, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que a partir de diciembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones percibirán un aumento del 15,3%. Mientras que la jubilación mínima pasará a ser de $60.124, las dos jubilaciones mínimas quedarán en $107.249.

Créditos ANSES, uno por uno

Te contamos cuál te conviene según tus condiciones, qué datos debes presentar y cuáles son los requisitos a cumplir.

Para acceder a cualquiera de los créditos que listaremos debajo, las personas beneficiarias de ANSES deberán presentar solo dos datos: el DNI y un número de cuenta bancaria (CBU).

Además, para acceder, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Presentar tu DNI y CBU. 
  3. Ir a la sección “Créditos ANSES”, luego “Solicitar créditos” y seleccionar la opción de “Jubilaciones y pensiones”. 
  4. Luego, deberás elegir el monto y el plazo a pagar el crédito. 
  5. Una vez que envíes la solicitud y descargues el comprobante, se acreditará el préstamo en los próximos cinco días hábiles.

Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Van desde los 5 mil hasta los 240 mil pesos. Ofrecen 24, 36 y 48 cuotas a una tasa fija del 29%. Además, la cuota no puede superar el 30% del ingreso mensual.

Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensiones No Contributivas (PNC) por vejez

Si accedés a este beneficio, podrás recibir un tope de 85 mil pesos y la cuota no puede superar el 20% de ingreso mensual.

Créditos ANSES para PNC (invalidez y madre de siete hijos)

Los beneficiarios pueden acceder a créditos de entre 5 mil y 85 mil pesos. La posibilidad de pago incluye entre 24 y 48 cuotas y el monto de las mismas no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Créditos ANSES para Pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos

Consiste de un crédito de entre 5 mil y 85 mil pesos. Las cuotas tampoco pueden superar el 20% del ingreso mensual.

Créditos ANSES para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra

Por último, los beneficiarios de esta pensión podrán acceder a créditos de entre 5 mil y 240 mil pesos. Ofrecen 24, 36 y 48 cuotas a una tasa fija del 29%, y la cuota no puede superar el 30% del ingreso mensual.

últimas noticias
noticias relacionadas