Becas Progresar: ¿qué son, y cómo saber si cobro en noviembre con DNI?

Enterate qué es y cómo cobrar la Beca Progresar en la siguiente nota de Alprestamo.

Debido a la crisis desatada por la pandemia, se implementó una serie de medidas estatales de acompañamiento para muchas familias argentinas que lo estaban necesitando. Hoy en día, las Becas Progresar son parte de aquellos beneficios y desde Alprestamo te contamos todo lo que tenes que saber para obtenerlo. 

Las Becas Progresar constan de un pago mensual que podés recibir si tenés entre 18 y 24 años, y querés terminar tus estudios primarios o secundarios, y hasta 35 años para terciarios o universitarios. El objetivo es que con esta ayuda puedas terminar tus estudios obligatorios, o avanzar en la formación profesional que elijas. Este programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

¿Cómo saber si cobro la Beca Progresar en noviembre?

Desde noviembre, el Ministerio de Educación incluirá un monto para facilitarte el abono que realizas por servicios de internet. Este bono extraordinario recibe el nombre de bono de conectividad y te corresponde en el caso de que seas parte de los beneficiarios que otorgan las Becas Progresar. 

¿Cómo me inscribo para cobrar la Beca Progresar?

Actualmente las inscripciones a las Becas Progresar están cerradas pero tenés la posibilidad del ingreso únicamente a las Becas Progresar Trabajo para poder ser uno de los tantos beneficiarios que recibirán el bono de conectividad de noviembre. La fecha límite de este ingreso es hasta el próximo 30 de noviembre de 2021

Para adherirte a este programa, podés hacerlo desde https://becasprogresar.educacion.gob.ar/. En ese mismo enlace también podés conocer el estado de tu solicitud. Te detallamos el ingreso correcto para dicho seguimiento: accedés a la página web de Becas Progresar, luego ingresás con el usuario y contraseña, presionás la opción “ir a estado de mi solicitud”, y allí podés ver si está aprobada o pendiente. También podés hacer el trámite presencialmente en una oficina, con turno previo.

Te recordamos que pueden hacer uso de este beneficio:

  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Persona con hijas/os menores de 18 años, hasta los 35 años.
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Requisitos para las incorporaciones al bono de noviembre:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), de $21.600 por tres, o $64.800.
  • No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias. 
  • No tener ningún otro tipo de beca.
  • No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

Tipos de Becas Progresar

  • Progresar Nivel Obligatorio: dirigido a estudiantes de nivel primario y secundario.
  • Progresar Nivel Superior: dirigido a personas que se encuentren cursando sus estudios en el nivel terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: para estudiantes de la carrera terciaria de enfermería.
  • Progresar Trabajo: para personas que quieran realizar cursos de formación profesional.

¿Cuánto cobro con la Beca Progresar?

  • Progresar Obligatorio: $3.600
  • Progresar Universitario: $3.600 a $4.600
  • Progresar Terciario: desde $3.600 a $3.800
  • Progresar Trabajo: $3.600
  • Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700.

El bono conectividad es de $1.000 y se suma a tus haberes mensuales como titular de Progresar. A modo de ejemplo te traemos el caso de los beneficiarios de “enfermería universitaria”, estos pasarán a cobrar el monto de $10.700 por mes ($9.700 por la asignación, y $1.000 por conectividad).

¿Cuándo depositan el saldo de la Beca Progresar?

El bono de noviembre lo podés cobrar el mismo día que recibes la prestación de la Beca Progresar. Para conocer cuándo cobrás el bono de noviembre y los haberes correspondientes podés consultarlo en el siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

¿Cómo y dónde cobro la Beca Progresar?

El monto de la Beca lo cobrás durante todo el año (12 cuotas mensuales). Estarás cobrando el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular. El dinero correspondiente se te estará depositando en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Recuerda que una vez aprobada la inscripción podrás consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comienzas a cobrarlo. 

Desde Alprestamo estamos continuamente renovando nuestra información para que te actualices recibiendo las noticias que te ayuden a manejar tu economía de la mejor manera posible. ¿Sabías que los estudios son la cuarta razón por la que se piden préstamos personales en Internet?. Por ende, refleja la importancia que los argentinos le otorgan a sus estudios y lo priorizan, con ciertas necesidades que desde nuestra plataforma podemos solucionar. Esta y más información la encontrarás en 7 tips para tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo. Como recomendación te aconsejamos antes visitar nuestra clara explicación de las cosas que hay que tener en cuenta la hora de sacar un préstamo. Esperamos poder seguir acompañándote en tu camino de realización personal brindándote todas las oportunidades que estén a nuestro alcance. 

últimas noticias
noticias relacionadas