Calendario de pagos ANSES de diciembre: Cuándo cobro

anses diciembre

El organismo que conduce Fernanda Raverta oficializó el calendario completo de pagos en diciembre 2021 el cual contempla el segundo pago del aguinaldo para los jubilados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial el nuevo calendario de cobro de diciembre 2021 para jubilados y pensionados.

El conjunto de Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a su vez, recibirán la segunda cuota del haber Anual Complementario (aguinaldo) y la actualización de los haberes con el 12,11% de aumento, según confirmaron fuentes oficiales.

Calendario de pagos diciembre 2021

Jubilaciones

Los jubilados que cuenten con haberes inferiores a $32.664 cobrarán a partir del martes 7 de diciembre, según la terminación del DNI, los nuevos montos actualizados con la incorporación de la suba del 12,11%. Luego, se retomarán los pagos el jueves 9 a raíz del feriado nacional del miércoles 8. 

DNI terminados en 0: martes 7 de diciembre 

DNI terminados en 1: jueves 9 de diciembre

DNI terminados en 2: viernes 10 de diciembre

DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre 

DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre

DNI terminados en 5: martes 14 de diciembre

DNI terminados en 6: miércoles 15 de diciembre

DNI terminados en 7: miércoles 15 de diciembre

DNI terminados en 8: jueves 16 de diciembre

DNI terminados en 9: jueves 16 de diciembre

En tanto los jubilados que cuenten con haberes superiores a $32.664,01 cobrarán a partir del viernes 17 de diciembre, también según la terminación del DNI.

DNI terminados en 0 y 1: viernes 17 de diciembre

DNI terminados en 2 y 3: lunes 20 de diciembre

DNI terminados en 4 y 5: martes 21 de diciembre

DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre

DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de diciembre

Pensiones no Contributivas (PNC) 

Los beneficiarios de Pensiones no Contributivas de ANSES cobrarán a partir del próximo miércoles 1 de diciembre, en las siguientes fechas según la terminación del DNI.

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 1 de diciembre

DNI terminados en 2 y 3: jueves 2 de diciembre

DNI terminados en 4 y 5: viernes 3 de diciembre

DNI terminados en 6 y 7: lunes 6 de diciembre

DNI terminados en 8 y 9: lunes 6 de diciembre

Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo

En el caso de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, los pagos comenzarán a partir del martes 7 de diciembre para los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y culminará el jueves 16 de diciembre.

Por otro lado, la Asignación por Embarazo se empezará a pagar el viernes 10 de diciembre para los documentos que finalicen en 0 hasta el jueves 23 de noviembre para los que terminen en 9.

Asignación por Prenatal y Maternidad

La Asignación por Prenatal y Maternidad comenzará a pagarse desde el miércoles 10 de noviembre para los DNI finalizados en 0 y 1, hasta el lunes 13 de noviembre para los documentos que terminen en 8 y 9.

Asignaciones de Pago Único

En tanto, las Asignaciones de Pago Único podrán cobrarse para todos los DNI desde el 7 de diciembre al 10 de enero (primera quincena) y desde el 22 de diciembre hasta el 10 de enero para la segunda quincena.

Asignaciones Familiares de PNC

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 7 de diciembre hasta el 10 de enero para todos los documentos.

Prestación por Desempleo

Por último, la Prestación por Desempleo se acreditará desde el 22 de diciembre para documentos finalizados en 0 y 1 hasta el 29 del mismo mes (documentos 8 y 9).

Nuevo aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

A partir del 1° de diciembre las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,11% tal como estaba estipulado. El aumento acumulado de 2021 es de 52,7% y forma parte de la recomposición progresiva de los haberes para mejorar las condiciones de vida de las familias argentinas.

Esta medida alcanzará a más de 7.1 millones de jubilados y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes (siendo 4.4 millones titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo y 4.3 millones titulares de Asignaciones Familiares). Como asi también impactará en otras prestaciones como la Asignación por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, entre otras.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses

En el calendario de pagos de Anses: https://www.Anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos 

En Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social: https://www.Anses.gob.ar/informacion/mi-Anses 

La aplicación se puede descargar en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MiANSES&hl=es_AR 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar