Cómo abrir una cuenta bancaria desde tu celular hoy en Argentina

El año 2020 nos trae consigo la simplificación de tareas y tramites bancarios que suelen pesar en nuestra cotidianidad. Entérate en este post de algunas de las tendencias que los bancos argentinos están implementando actualmente y abre tu cuenta desde la comodidad de tu hogar.

¿Te has preguntado alguna vez si es posible abrir una cuenta bancaria desde la comodidad de tu celular? Muchos bancos, incluso en Argentina, han puesto en marcha esta innovadora forma de realizar este trámite.

Antes de que la modernidad nos azote era necesario acercarse a la sucursal para poder afiliarse a cada banco. Los trámites se convertían entonces en una tarea engorrosa y lenta que, gracias a las nuevas tecnologías, podemos ahorrarnos.

De esta manera, cada entidad ofrece más sencillas y rápidas formas de pedir préstamos, transferir dinero, abonar facturas o realizar cualquier otro tipo de trámite desde tu dispositivo móvil. Además, también permiten acceder a la atención online para resolver cualquier tipo de problemas y todo esto con la máxima seguridad cibernética.

Aunque esto no se aplique aún a la totalidad de los bancos ni mucho menos, sí es cierto que hay varias opciones a las que acudir. En este post te presentaré algunas de ellas con sus respectivas características para que puedas elegir con mayor conocimiento el futuro de tus operaciones bancarias.

Banco ITAÚ

Este popular banco en Argentina ya cuenta con la opción para poder abrir una cuenta de manera sencilla y online.

Dicho trámite se realiza a través de la página web desde tu celular o Tablet. Hay que tener en mente que desde una computadora no será posible, necesariamente es a través de alguno de los dispositivos anteriores.

Los requisitos para llevar a cabo el proceso de manera virtual son: ser mayor de 18 años y tener nacionalidad o residencia permanente en Argentina. En el caso de ser extranjero sin residencia deberás acercarte a una sucursal. Lo mismo sucederá en el caso de ser PEP/Sujeto obligado.

Los pasos a seguir en el caso de cumplir con los requisitos son muy sencillos. Sólo necesitas tu DNI en versión tarjeta para poder enviar una foto de frente y dorso del mismo. Si estás casado o en unión convivencial también necesitaras el CUIL de tu pareja.

Por último, se requiere la toma de una selfie para verificar tu identidad. Luego de estos pasos ya podrías comenzar a operar desde tu celular.

Santander

Los pasos a seguir aquí son prácticamente los mismos que antes. Para empezar deberás entrar a la página web destinada al trámite desde tu celular. Allí mismo te irán guiando comenzando por pedirte una foto de frente y dorso de tu DNI y tu CUIT/CUIL.

También será requerida una selfie para comprobar tu identidad y algún comprobante de ingresos.

En la web del banco podrás ver todas las opciones de cajas que ofrecen. Todas ellas son gratuitas y 100% online. Además de que presentan varios beneficios, tales como descuentos o bonificaciones.

Banco Provincia

Otro banco que permite la apertura online de una cuenta es el Banco Provincia. A través de su micrositio web podrás abrir una cuenta de haberes, de ahorro o una caja de ahorros UVA.

Los pasos a seguir son cinco y muy sencillos: deberás registrarte en el sitio con tu correo electrónico. Luego de eso recibirás un mail en tu bandeja que deberás verificar para confirmar el registro.

Después tendrás que ingresar tu DNI y una contraseña. Una vez completos tus datos ya tendrás tu nuevo número de CBU en tu correo electrónico y podrás comenzar a usarlo.

Si bien esta operación está pensada para hacerse más cómodamente desde una laptop también puedes llevarla a cabo desde tu celular.

Bancos digitales

Por otro lado, la nueva era moderna nos presenta cada día más la existencia de los bancos digitales. Éstos son aquellos que desde su nacimiento y creación tienen una base digital en vez de física. Y para abrir una cuenta online son también una buena opción que merece la pena probar.

Uno de los más populares es el famoso Rebanking el cual opera desde la aplicación para Android o App Store. Luego de descargar la misma en tu smartphone la creación de la cuenta es muy sencilla y segura: foto del DNI dorso/frente, datos personales y una selfie. Con esto ya podrás comenzar a disfrutar de los beneficios y operaciones sin mayor complicación.

Por otro lado, otra opción dentro del mundo bancario digital es Brubank que, como ellos dicen, son un banco en una app.

Por último, otra opción viable dentro de este innovador mundo es Wilobank, el primer banco 100% digital de Argentina. Este banco con un diseño simple permite que todo pueda hacerse desde el celular. Hacerse cliente lleva tan solo unos minutos.

Entonces, aquí hemos visto y analizado varias opciones posibles para poder operar desde el hogar. Dado que hoy día tenemos la posibilidad de utilizar la tecnología a nuestro favor es interesante tener en cuenta las opciones que están a un click de distancia para facilitarnos un poco la vida.

Esperamos que este post haya sido de ayuda para orientarse dentro del mundo de la banca online. Si quieres saber más siempre puedes entrar en los sitios web de los respectivos bancos para obtener más información. Y recuerda ¡darle una oportunidad a la tecnología puede alivianar tu rutina!

últimas noticias
noticias relacionadas