Con el fin de aumentar la recaudación y el buen cumplimiento fiscal de los contribuyentes de la provincia, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó un nuevo plan de pagos y descuentos para aquellos que presentan demoras o deudas.
Cómo es el plan de pagos de ARBA
Este esquema de pagos se hará en dos etapas, entre noviembre y diciembre de este año, y tendrá un 30% de descuento para los pagos de obligaciones durante este período establecido.
Desde el pasado 4 de noviembre, y hasta el próximo 15 de diciembre, ARBA llevará a cabo su plan de pagos escalonados y con bonificaciones para deudas judiciales y perjudiciales. Cabe destacar que la bonificación se realizará por pagos al contado durante la primera etapa del plan, que terminará el 30 de noviembre.
Quienes deseen saldar sus deudas en cuotas podrán hacerlo con un descuento de solo el 10%.
La segunda etapa, vigente desde el 1° y hasta el 15 de diciembre, tendrá una bonificación de 25% sobre el total de la deuda para pagos al contado. Esto incluye tanto capital como intereses, aunque el descuento solamente aplica para los intereses acumulados.
A su vez, durante el 2025 ARBA hará bonificaciones y descuentos para los contribuyentes que están al día, con el objetivo de consolidar una actitud tributaria más equitativa y el cumplimiento fiscal.
Cómo adherirse al plan de pagos
Los contribuyentes interesados podrán aplicar para el plan de pagos de ARBA mediante su plataforma online, con su número de CUIT y CIT en la página web de la agencia tributaria.
De acuerdo a los lineamientos propuestos para el 2025, ARBA dará beneficios adicionales a los contribuyentes que decidan pagar sus impuestos de forma anual, para aliviar la carga de los pagos mensuales o trimestrales de los impuestos inmobiliario y/o automotor.