Molinete de subte con sistema de pago con tarjeta

Cómo pagar el subte con tarjeta de crédito y obtener descuento

A partir de los primeros días de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) habilitará el sistema para poder pagar el subte con tarjeta de crédito, débito y celular. Esta nueva metodología estará disponible en toda la red de subtes y permitirá a los usuarios abonar el pasaje con sus tarjetas bancarias o celulares que cuenten con la tecnología NFC (Near Field Communication, en inglés). 

A su vez, la tarjeta SUBE seguirá disponible, aunque los bancos ya están dando a conocer descuentos en caso de utilizar sus tarjetas para pagar el boleto. 

Esta medida fue probada los últimos días de noviembre en distintas estaciones de subte y también se implementará en las 31 líneas de colectivos que fueron transferidas del Gobierno Nacional a la Ciudad. 

Descuentos para viajar en subte 

A partir de esta nueva manera de pagar el boleto de subte, los bancos y billeteras digitales ya lanzaron sus promociones y descuentos para atraer a los usuarios. 

MODO, por ejemplo, ofrece una promoción especial con hasta 65% de descuento en los viajes realizados entre el 2 de diciembre de 2024 y el 2 de marzo de 2025. Este descuento tendrá vigencia todos los días y será para los pagos con tarjetas de crédito, débito o prepagas Visa. 

El reintegro que realiza MODO a través de cada banco se limita a los $8000 por semana y se acredita en la cuenta bancaria de cada cliente. 

Por otro lado, el Banco Nación (BNA) también tiene un descuento para sus clientes que viajan en subte. Quienes usen las tarjetas de la entidad tendrán un descuento del 100% durante todo el mes de diciembre, es decir, podrán viajar gratis. 

Cuánto vale el boleto 

Actualmente, la tarifa del subte es de $757 para quienes hagan entre uno y 20 viajes al mes. Si la persona realiza entre 21 y 30 viajes, el boleto será de 605 pesos; entre 31 a 40 viajes, de 529 pesos, y para aquellos que realicen más de 40 viajes, la tarifa será de $454.