Cómo sacar en simples pasos el seguro más barato para tu auto

Tener un seguro para el auto es un requisito fundamental a la hora de estar en la calle. No solo porque lo exigen las leyes y normas de tránsito, sino también para evitar posibles dolores de cabeza en caso de producirse un accidente. 

Es por eso que, a la hora de cotizar un seguro para el auto, se debe contar con la información necesaria para no pagar de más o tener una cobertura que después no sea la que necesitas. 

En este sentido, Smyra tiene un asesoramiento para acceder a la mejor cobertura posible. Smyra es una empresa dedicada al rubro automotor con más de 20 años de experiencia y una amplia gama de productos, como seguro de hogar, comercios. motos y personas. 

Qué datos necesito para cotizar el seguro de mi auto

El proceso consta de entrar a la web de Smyra y con solo hacer click en el botón de “Contactarnos por Whatsapp”, una persona se estará comunicando para cotizar el seguro de tu automóvil. 

Para llevar adelante la cotización de la póliza vas a necesitar los siguientes documentos y datos personales: 

  • Nombre y apellido
  • Número de DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio
  • Datos del vehículo: marca, modelo, versión y año de fabricación 

Qué tipo de seguro necesito para mi auto 

La elección del tipo de seguro dependerá de las necesidades personales, el tipo de vehículo, los caminos o rutas por donde transites, el nivel de protección deseado y por supuesto del dinero que dispongas para pagarlo. 

Los tipos de seguros de auto más comunes son estos tres: 

  • Responsabilidad civil: es la cobertura básica y mínimamente obligatoria que exigen las leyes para poder circular. Cubre todos los daños materiales y las lesiones a terceros afectados por el accidente del que sos responsable. No cubre los daños al propio vehículo. 
  • Seguro contra terceros parcial o completo: incluye responsabilidad civil, pero agrega daños parciales o totales por robo, incendio o eventos climatológicos (granizo, tormentas, etc). 
  • Seguro contra Todo Riesgo: es el tipo de cobertura más completa. Incluye todas las protecciones previamente mencionadas y cubre daños que puedas tener en caso de ser quien provocó el accidente. Si bien es la más completa también es la más cara. 

Qué es la franquicia de un seguro

Dentro del seguro contra todo riesgo se encuentra lo que se conoce franquicia, que es una cantidad fija o un porcentaje que la persona que contrató la cobertura debe pagar como parte de los costos en caso de un siniestro antes de que la empresa se haga cargo del resto de los gastos. 

Esto le permite reducir los costos a la empresa aseguradora a cambio de una prima menor para el cliente a la hora de pagar mensualmente el seguro.