Cómo cargar nafta más barata gracias a una aplicación gratuita

Mediante un iniciativa privada, el Gobierno dio a conocer la plataforma “Donde cargAR”.
Una empleada carga nafta en una estación de servicio

El Gobierno lanzó a través del portal Argentina.gob.ar una aplicación para poder conocer el precio actualizado de los distintos combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. Esta aplicación está disponible para celulares Android (es posible que aparezca una leyenda que diga que está disponible para una versión del sistema operativo anterior) o Iphone. 

Gracias a esta nueva aplicación, se puede consultar en el mapa o en el listado los precios de los surtidores que están cerca de tu ubicación. La plataforma de Precios en Surtidor tiene el nombre de “Donde cargAR”y la idea es que el usuario pueda comparar y elegir el precio más conveniente para cargar nafta o gasoil. 

Cómo funciona la aplicación para cargar combustible más barato 

Una vez que se ingresa Donde cargAR, se abren las opciones de los diferentes tipos de combustibles, ya sea nafta premium, súper, gasoil, GNC, etc. 

Es importante tener la ubicación del celular activada para que la app pueda localizar las estaciones con los precios de cada una. Luego de realizado esto se puede elegir la marca. 

Al seleccionar la marca, la aplicación muestra un mapa con las estaciones de servicio más cercanas a la ubicación actual. 

La aplicación se posiciona como una de las más destacadas por su capacidad de restringir las búsquedas por localidades, lo que le permite a los usuarios ahorrar tiempo y encontrar la estación de servicio donde cargar el combustible más barato. 

Nuevo aumento de la nafta 

Desde el 1 de febrero, el Gobierno descongeló de forma parcial el impuesto al combustible que se encontraba paralizado desde el año 2021. De acuerdo al decreto que se publicó en el día de hoy, se actualizó este impuesto para los ejercicios fiscales 2021 y 2022, pero se decidió que para el 2023 empiece a aumentar a partir de marzo. 

Con esta actualización y la inflación, las empresas petroleras decidieron un aumento del 6,5% promedio para la Ciudad de Buenos Aires. 

En lo que va del año, los combustibles en Argentina llevan un aumento de más del 70%.

Si querés estar al tanto de noticias como esta, podes seguirnos en nuestro canal de Telegram.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar