Cómo registrarse en Alprestamo y qué oportunidades puede ofrecerte

En Latinoamérica cada vez son más las personas que ingresan al sistema financiero, pero aun así queda un largo camino por recorrer para lograr su inclusión
Cuenta Cliente de Alprestamo

El mundo fintech no deja de sorprendernos con sus propuestas y sus avances dentro del mundo de la tecnología y las finanzas. Es por eso que hoy te vamos a contar qué es Alprestamo, cómo registrarte y cómo hacer más fácil el acceso a distintos productos financieros.

¿Qué es Alprestamo?

Alprestamo es un marketplace de productos financieros (tarjetas, préstamos, seguros, créditos, etc) que facilita su acceso a miles de usuarios. Tiene presencia en Argentina, Uruguay, México, Colombia, Perú y Chile.

¿Cómo funciona? Luego de completar un formulario con datos básicos, en sólo 30 segundos los usuarios pueden tener diferentes ofertas acordes a su perfil crediticio. Los productos que se pueden encontrar son préstamos o créditos, tarjetas de crédito, seguros, asistencias, cajas de ahorro, entre otros. Una vez que se visualizan las diferentes ofertas, el proceso para concretar la solicitud se realiza con el banco o la financiera elegida.

En este sentido, Alprestamo se convierte en la puerta de entrada de productos financieros para miles de personas que aún no están dentro del sistema. Este es un proceso rápido, fácil, gratuito y 100% digital, lo que hace que la experiencia de usuario sea simple y eficaz.

Los modelos de marketplace tuvieron un éxito rotundo en muchos ámbitos como el de turismo, alimentos y bebidas, movilidad, entre otros. Sin embargo, existía una necesidad en el mundo financiero, y es por eso que Alprestamo llegó con una solución que añadió un gran valor al sector fintech, ya que es el primero de América Latina. 

Ventajas que ofrece Alprestamo a través su registro

Una de las principales ventajas de la plataforma de Alprestamo es que se puede obtener las mejores ofertas en menos de un minuto y desde cualquier dispositivo. La plataforma se ocupa de hacer el “análisis de mercado” mediante procesos tecnológicos para filtrar las opciones que no son válidas. Solamente en ese paso hay un gran ahorro de tiempo, como así también posibles frustraciones.

Por otro lado, estar registrado en Alprestamo te permite conectarte con oportunidades reales de adquisición de productos financieros, evitando que pases por numerosas negativas. Este punto tiene también un costado inclusivo: hay muchas personas que quedan afuera del mercado bancario y/o financiero por no encontrar oportunidades que se ajusten a su condición. Acá hay una alternativa ajustada a cada perfil, y la plataforma te ayudará a encontrarla.

Por otra parte, con la funcionalidad de conocer el scoring crediticio se puede tomar conciencia de cómo evalúan los perfiles las entidades financieras, cómo uno puede mejorarlo, y conocer mejor los productos a los cuales podés acceder. También las personas podrán contar con un registro de historial de transacciones para que se pueda llevar el control de las finanzas, tener más conocimiento y seguimiento sobre los productos que se han sacado. Todo esto, forma parte del Perfil de usuario, un lugar único, ideado especialmente para cada usuario.

Cómo es el registro

Para poder registrarse, solo hay que completar el campo correspondiente con un e-mail y una contraseña o bien, a través de una red social. El registro cuenta con validación de celular, e-mail, y datos biométricos a través de un simple acceso en Google, Facebook o Apple.

Una vez realizado el registro dentro de la página vas a poder acceder a tu puntaje crediticio. Esto es tu comportamiento y cumplimiento con los productos financieros que tengas o hayas tenido a lo largo de tu vida. Cuanto mejor sea ese comportamiento, más alto será tu puntaje, y de esta forma tendrás acceso a una mayor oferta de lo que estés buscando.

Por último, es importante recalcar la seguridad del sitio y protección de datos, en un contexto donde la ciberdelincuencia tiene cada vez más presencia. Tanto Alprestamo, como el resto de las fintech, cuenta con tecnología de vanguardia que agilizan los procesos y además, ofrecen un altísimo nivel de seguridad de los datos. 

En resumen; seguridad, eficiencia, personalización del servicio y rapidez son las ventajas que Alprestamo tiene para ofrecerte. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar