En medio de la escalada de los distintos tipos de dólar y la inflación, las personas buscan cobertura ante la devaluación del peso y las stablecoins (criptomonedas estables) son una gran alternativa.
Este tipo de monedas digitales han tenido un crecimiento exponencial desde las elecciones primarias (PASO) de más del 300%, de acuerdo a fuentes del mercado de criptomonedas.
Además del ahorro en dólares, los argentinos empezaron a usar las criptomonedas de otras formas que antes no se evidenciaban. Uno de esos casos es la compra por adelantado de pasajes de avión y el pago de remesas, lo que da cuenta de la transición de esta nueva tecnología y las posibilidades.
Stablecoins más usadas
Dentro de la variedad de opciones que existen, hay dos que se destacan como las más populares: USDT y USDC. Estas criptomonedas, que replican 1:1 el valor del dólar, están respaldadas por activos financieros tradicionales y dólares físicos, lo que le dan una confianza y estabilidad al inversor respecto a otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.
Otro uso cada vez más frecuente de estas criptomonedas estables es la remuneración de salarios. Una gran cantidad de argentinos que tienen trabajos remotos o freelance para el exterior eligen recibir sus salarios en USDT y USDC en vez de dólares tradicionales.
Aumento de adopción de stablecoins tras las PASO
El panorama económico en Argentina hizo que la demanda de stablecoins sea cada vez mayor. Luego de las elecciones PASO del 13 de agosto, hubo un aumento de 300% en este tipo de activos.
Algunos exchanges incluso reportaron un aumento de hasta cuatro veces el volumen de las transacciones para resguardar su dinero en medio de la incertidumbre y la volatilidad.