Los detalles de la decisión por la cual ahora se pueden realizar compras con dólares cripto en el Mercado Central.
En Argentina, el uso de las criptomonedas se ha ido incrementando con el correr del tiempo y alcanza cada vez más a distintos sectores de la población. La última novedad es que ahora el Mercado Central empezará a aceptar pagos con este tipo de activos.
El Mercado Central adopta las criptomonedas
Más precisamente, el mercado de referencia de alimentos comenzó a implementar el pago mediante la criptomoneda más conocida después de Bitcoin. Estamos hablando de USDT (Tether), una moneda digital que cotiza 1 a 1 con el dólar estadounidense y comúnmente en Argentina es conocida como “dólar cripto”.
La decisión del Mercado Central de aceptar USDT fue gracias a la asociación también entre Tether y la tienda de comercio electrónico KriptonMarket, que es la responsable de administrar los pagos con cripto.
Este acuerdo va a habilitar el pago de facturas y le permitirá abonar un porcentaje de los sueldos de los empleados en dólar cripto. La medida abarcará a 900 comerciantes mayoristas y 50 minoristas que venden sus productos en el Mercado Central.
Paolo Ardoino, CTO de la empresa que creó USDT, señaló que “con la continua devaluación de la moneda de su nación, la gente de Argentina necesita soluciones para buscar su propia libertad financiera. Si somos capaces de contribuir al bienestar de todo un país a través de las tecnologías de punta que brinda la blockchain, estaremos un paso más cerca de terminar la lucha contra la discriminación financiera”.
Si querés saber más acerca de qué es USDT, cómo funciona y cómo comprarla, te conviene leer esta nota.
Qué es el Mercado Central
El Mercado Central de Buenos Aires es un centro de comercialización de alimentos y bebidas de todo tipo ubicado en el barrio de Tapiales. Abastece a 12 millones de personas con productos de todas partes del país y el mundo. Allí los precios son más baratos ya que no pasan por tantos intermediarios en la cadena logística.
Fue establecido en 1984 y se divide en tres áreas principales: la de frutas y verduras, el de los pescados y mariscos y el polirubro (lácteos, flores, carnes, especias, etc).
El Mercado Central abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados, domingos y feriados de 7 a 18.