En el último tiempo, la tendencia de monedas digitales basadas en un meme ha crecido lo suficiente como para que ya sean 3 las posicionadas en el top 100 de las criptomonedas. Entre los ‘memecoins’ más conocidos, se encuentran Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), los dos casos más emblemáticos de este tipo de criptoactivos, impulsados por el CEO y dueño de Twitter, Elon Musk.
Con apenas un mes de vida, la Pepe Coin (PEPE) aparece para competir a las monedas digitales que el magnate sudafricano ha apoyado, disparándose en un 2.000% en las últimas dos semanas, alcanzando su máximo histórico de u$s0,00000099.
En las últimas 24 horas, el volumen de negocio de Pepe Coin trepó hasta los u$s263 millones, lo que la convierte en la cripto con el segundo volumen de negocio más alto, por detrás de Dogecoin con u$s322 millones.
Esto es resultado de un incremento en la capitalización de mercado superior a los 550 millones de dólares por primera vez.
El token de la rana ahora es más grande que algunos de sus predecesores, incluidos Floki Inu (FLOKI), Baby Dogecoin (BABYDOGE) y Dogelon Mars (ELON).
Sin embargo, todavía está muy por debajo de la capitalización de mercado de SHIB, que es de USD $ 5,9 mil millones y de DOGE, de USD $ 11 mil millones.
¿Cómo nace Pepe?
Pepe Coin fue creado en la blockchain de Ethereum y –al igual que el resto de las ‘meme coins’– fue impulsada por campañas en las redes sociales. La criptomoneda se creó como un tributo al meme de Internet “Pepe the Frog”, creado por Matt Furie, que ganó popularidad a principios de la década de 2000.
Pepe ingresó al top 100 de los principales activos digitales por capitalización de mercado ubicándose en el número 93 del ranking.
Una de las últimas plataformas en sumar la criptomoneda a su listado fue OKX, el cual puso a la venta Pepe este 1 de mayo de 2023 en su servicio y confirmó que abrirá los retiros hoy, 2 de mayo.
Esta es una más de las tantas exchanges que sumaron a la moneda digital a su plataforma en poco más de dos semanas de que apareció la misma. Entre otras, se encuentran MEXC, Global, Bitget, Gate.io y Huobi.
Todas las exchanges que se sumaron en el último tiempo generaron un auge de negociación de este token. Al confirmarse la noticia de la cotización en OKX, el precio de Pepe trepó más de un 50% en las últimas 24 horas.