¿Cuánto se cobra en 2021 en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo?

Argentina es el país con mayor desempleo juvenil de Latinoamérica. En nuestro país, casi dos de cada diez jóvenes están desempleados.

Es por esto que en 2008, el Secretario de Empleo, Enrique Deibe, decidió lanzar el Programa para Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en el Municipio de San Fernando. Este apunta a hombres y mujeres de 18 a 24 años que no hayan terminado con sus estudios. 

En agosto, el Ministerio de Trabajo, junto al municipio de Morón, habilitaron las inscripciones para acceder al Plan Joven. 

¿Pueden participar del Programa quienes reciban otras prestaciones? Si formas parte de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE), no hay problema, podés participar del Plan Joven, ya que son compatibles. Sin embargo, si te encuentras vinculado al Programa de Inserción Laboral, no. 

¿Qué es el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo?

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo provee un bono mensual a jóvenes de entre 18 a 24 años que estén queriendo completar sus estudios. A su vez, les da la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para lograr la formación adecuada para insertarse al mercado laboral. 

No solo te brinda una ayuda económica sino que también te entrena para tu carrera profesional, sea en relación de dependencia o para hacer tu propio emprendimiento. Esta asistencia depende del tipo de actividad de la cual participan. El programa ofrece:

  • Realizar un Curso de Introducción al Trabajo (CIT).
  • Aprender un oficio.
  • Participar en un entrenamiento para el trabajo.
  • Generar un emprendimiento productivo.
  • Acceder a cursos de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.
  • Recibir acompañamiento y orientación.

El objetivo integral del Plan Joven es lograr que los individuos constituyan un perfil profesional y de esta manera, generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral. 

El municipio de empleo es el nexo entre los beneficiarios y el programa: se encarga de la captación, inscripción, asignación de prestaciones y seguimiento de los jóvenes a través de tutorías y actualizaciones del historial laboral de cada uno. Podrán asistirte y te explicaran bien de qué trata el plan, cuánto se cobra, 

¿Qué instituciones intervienen en el Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo ?

Participan y se coordinan las acciones de:

  • Provincias.
  • Municipios.
  • Instituciones de Formación Profesional.
  • Organizaciones empresariales.
  • Organizaciones sindicales.
  • Organizaciones de la sociedad civil.
  • Universidades nacionales.

¿Cuánto se cobra en 2021 en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo? 

El monto que se cobra en 2021 en el Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo va de $4.500 a $15.000. Los jóvenes de entre 18 a 24 y no hayan completado sus estudios, pueden acceder a esta prestación. 

Los individuos reciben una tarjeta magnética personal e intransferible mediante la cual le otorgan el pago directo. La ayuda económica varía de acuerdo con las distintas actividades que los jóvenes desarrollen en las diversas acciones del programa. 

¿Si soy beneficiario del programa y terminé mis estudios secundarios, puedo seguir cobrando? Los jóvenes que hayan completado los estudios secundarios a través del programa podrán permanecer en él por un plazo de hasta 12 meses.

 buscar la tabla para todos los precios y ponerla en la página. -> Poner los precios en una tabla HTML (consulta equipo de desarrollo). 

¿Quiénes pueden inscribirse en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo?

Las personas que se pueden inscribir en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo son aquellos chicos y chicas, que tengan entre 18 y 24 años, y estén desempleados o desempleadas. Este programa les ofrecerá una asistencia económica para que se capaciten y mejoren su acceso a oportunidades laborales. 

¿Qué debo tener para poder inscribirme en el Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo? 

  • DNI actualizado. Esto quiere decir que está actualizado a los 16 años de edad. Tiene que ser original y fotocopia. ¿Qué pasa si no lo tengo? Deberás tramitarlo antes de aplicar. 
  • Constancia de CUIL, también deberás presentar el original y la fotocopia.

¿Cuáles son los requisitos para poder inscribirme en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo? 

  • Deberás tener entre 18 y 24 años.
  • Deberás tener residencia permanente en el país.
  • Deberás no haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y estar desempleado o desempleada.

¿Cómo inscribirse en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo? 

Para inscribirse en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo debes:

  1. Solicitar una entrevista en la Oficina y/o Unidad de Empleo más cercano al domicilio de tu residencia. 
  2. Presentarse con el DNI (actualizado a los 16 años de edad, y con la constancia de CUIL.
  3. Un orientador te entrevistará para ampliar la información sobre el Programa, y completar o actualizar tu historial laboral. 

Una vez registrado, deberá firmar un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se enviará para su validación a las Agencias Territoriales del MTEySS.

últimas noticias
noticias relacionadas