Cuenta DNI: qué es y cómo propicia la inclusión financiera

Cómo es la nueva billetera virtual que lanzó el Banco Provincia y qué beneficios puede ofrecer
Cuenta DNI

La inclusión financiera es un elemento fundamental a ser tenido en cuenta no solo desde la industria fintech sino también por los gobiernos, para poder crear políticas públicas que alcancen este objetivo.

Es importante que el mundo de las finanzas y economía sea introducido desde temprana edad para poder generar las herramientas necesarias para en un futuro poder tener salud financiera y optar por las opciones adecuadas y propiciar ese camino.

Siguiendo esta línea, la Cuenta DNI, creada por el Banco Provincia, es un ejemplo de inclusión ya que jóvenes de 13 a 17 años tienen la posibilidad de descargarse la aplicación e insertarse en el mundo financiero. También lo pueden hacer aquellos que aún no eran clientes, y en ese caso se abre una caja de ahorros gratuita en dicho banco la cual se habilitará en el momento y además podrán tener una tarjeta de débito asociada sin costo.

Según palabras de Juan Cuattromo, titular de la entidad: “Es una herramienta de inclusión financiera que impulsa la bancarización, potencia los consumos en comercio de barrio, reduce diversos inconvenientes vinculados al manejo de efectivo y le permite al Estado llegar a de forma directa a las personas con diversas políticas públicas”.

¿Qué es la Cuenta DNI?

El avance de la tecnología en el mundo de las finanzas está logrando cosas que años atrás eran inimaginables. El uso del efectivo y las tarjetas están quedando atrás y de la mano de la aceleración del mundo fintech, se crean nuevos productos como las billeteras virtuales.

Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia, tiene una forma de uso simple y segura, e incluye financieramente a millones de personas.

En abril fueron más de 286 mil las altas que se dieron, de las cuales 151 mil son nuevos clientes y clientas que se vincularon al Banco a través de la aplicación. En total, ya son más de 4,6 millones las personas que tienen Cuenta DNI.

Fue desde el mes de marzo que la aplicación se pudo comenzar a descargar y al mes siguiente se visualizó el impacto del producto. No solo desde el sector joven sino también por quienes eligieron Cuenta DNI para percibir el bono especial que la Anses pagará durante los meses de mayo y junio a jubilados, monotributistas y trabajadores informales.

Impulso y crecimiento de billeteras virtuales

Este producto del Banco Provincia es un ejemplo del impulso y crecimiento que vienen teniendo las finanzas digitales. Este producto puntual tuvo un récord de consumos en abril ya que la billetera ofreció algunos descuentos en comercios de barrio, supermercados, tarjeta SUBE, entre otras. En total, se pagaron 4,2 millones de compras en comercios por un monto de 10.480 millones de pesos. 

Estas alianzas generan reactivación económica, y que las personas puedan seguir consumiendo, utilizando nuevos productos financieros y tecnológicos y con descuentos. Tal es así que, durante el mes pasado 8 de cada 10 personas utilizaron la billetera digital como medio de pago en comercios.

El mundo financiero avanza y evoluciona constantemente, es por eso que estar alerta sobre nuevos productos y soluciones que faciliten nuestra finanzas y beneficien nuestra economía resulta importante y es un punto que puede hacer la diferencia en el día a día.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar