La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dispuso un aumento en la tarifa del boleto de subte a partir del mes de abril. En el cuarto mes del año, viajar en este transporte público será un 360% más caro. Además, habrá aumentos en mayo y junio.
Cuánto valdrá el subte en abril
El pasaje, sin importar el tramo del viaje, llegará a $574. Los aumentos estimados para mayo ($667) y junio llevarán el boleto a $757.
Los nuevos cuadros tarifarios todavía deben ser debatidos en una audiencia pública que tiene fecha para el 15 de marzo, a la que el Gobierno porteño convocó a través del Boletín Oficial.
Los aumentos están estipulados en tres tramos: abril, mayo y junio.
Actualmente, el boleto de subte cuesta $125 y es el transporte público más barato del AMBA.
Al igual que en el resto del país, quienes no tengan registrada su tarjeta SUBE a su nombre a partir del 1 de abril deberán pagar un 50% más el boleto, es decir, $859.
Aumentos en los peajes
Además de los aumentos en el boleto de subte, el Gobierno porteño determinó incrementos para las tarifas de los peajes de las autopistas de CABA. Será de 185% entre abril y junio. Los aumentos serán para las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia.
El nuevo cuadro tarifario superará en abril los $2000 para los vehículos particulares en hora pico y alcanzará los $3000 en junio.