El Gobierno, a través de la Secretaria de Comercio, ya tiene listo lo que será el nuevo programa para comprar en cuotas y que viene a reemplazar al conocido Ahora 12. Empezará a regir a partir de febrero y se llamará “Cuota Simple”.
Este nuevo esquema ofrecerá compras en 3 y 6 cuotas con interés, que será determinada por el Banco Central (BCRA). Aunque todavía faltan definiciones en este sentido por contrapuntos con los bancos, la tasa de interés sería del 77% nominal anual y equivalente al 85% de la de referencia de los plazos fijos.
Rubros participantes del nuevo programa de consumo
Hasta el momento hay 34 rubros confirmados para realizar compras con este nuevo programa:
- Anteojos y lentes de contacto
- Iluminación
- Artículos de librería
- Bicicletas
- Balnearios
- Calzado
- Colchones
- Computadoras, Netbooks y tablets
- Elementos de cocina
- Gimnasios
- Espectáculos y eventos culturales
- Indumentaria
- Motos
- Muebles
- Juguetes
- Perfumería
- Pequeños electrodomésticos
- Servicios educativos
- Neumáticos y repuestos automotrices
- Turismo
- Celulares
- Cuidado personal
- Servicios de reparación de autos y motos
- Televisores y monitores
Compras en cuotas, clave para el consumo
De acuerdo a la consultora Ecolatina, las compras con el plan de cuotas Ahora 12 explicó entre el 20% y el 25% de los consumos con tarjetas de crédito, lo marca la importancia que tiene para los consumidores.
Tanto la Cámara Argentina de Comercio (CAC) como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron su apoyo al programa y lo definieron como “muy relevante para fomentar el consumo, la producción nacional y el empleo” y un “instrumento clave con cuotas a tasa preferencial”.