Con el objetivo de mantener la inflación a la baja, como viene sucediendo desde diciembre hasta el último dato del mes de abril, el Gobierno tomó la decisión de postergar el aumento de la tarifa de gas que estaba previsto para mayo, y que tenía incrementos para los sectores más altos de hasta 400%.
Desde la Secretaría de Energía le confirmaron a las Licenciatarias del Servicio Público de Transporte y Distribución de Gas y a REDENGAS S.A. que no seguirán adelante con la actualización de las tarifas que estaban pensadas para este mes.
Cuánto costaría la tarifa de gas con el aumento postergado
Los aumentos de gas que estaban pautados iban a tener un impacto de más de 350%, y en algunos casos más de 400%. Por ejemplo, un usuario R1 de CABA iba a comenzar a pagar $7000 en vez de los $1550 que pagaba hasta el momento. Eso representa un incremento del 352%.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, un usuario de la misma categoría iba a pasar a pagar $7400 en lugar de $1512 que pagaba hasta el mes de abril, lo que significa un aumento de 390%.
Por su parte, un usuario categoría R2 iba a pagar con el aumento postergado una factura de aproximadamente $25.200 en lugar de los $4527 actuales.
Al mismo tiempo que suspendió el aumento de la tarifa de gas, el Gobierno decidió aumentar el monto de subsidios que pagará para evitar que un mayor precio, sumado a un mayor consumo por la llegada del frío, vuelva a afectar la economía del hogar de las personas y mantener la inflación en un sendero descendente.