Nuevos créditos de ANSES en diciembre 2021

A la par del calendario de cobro de diciembre 2021, ANSES habilitó nuevos créditos de hasta $200.000 para jubilados y pensionados y de hasta $70.000 para para pensiones no contributivas y adultos mayores. ¿Cómo hacer el trámite para obtenerlo?

En este momento del año y sobre todo teniendo en cuenta el pasaje de la crisis atravesada por la pandemia del COVID-19, muchas familias buscan diferentes recursos para poder paliar las consecuencias de la misma y hacerse de algún capital extra para afrontar nuevos gastos.

A partir del impacto indirecto del aumento del 12,11% en los haberes previsionales, tres sectores específicos podrán solicitar créditos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con nuevos montos máximos y plazos de 24, 36 y 48 cuotas dependiendo del caso y necesidad de cada beneficiario. 

¿Quiénes pueden solicitar créditos de hasta $200.000?

Créditos ANSES es el programa oficial de financiación con el que cuenta el organismo previsional para jubilados, pensionados, AUH y AUE. Actualmente, tres líneas de financiación son las que se encuentran vigentes:

  • Jubilaciones y pensiones, créditos de hasta $200.000.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez, créditos de hasta $70.000.
  • Pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos), créditos de hasta $70.000.

¿Cuáles son las opciones de cantidad de cuotas y las tasas de referencia?

Tanto para jubilados como en los beneficiarios de las pensiones no contributivas y vejez, los créditos se podrán abonar en 24, 36, ó 48 cuotas.

Por otro lado, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual también en los tres casos y el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Es decir, que esto se da casi de forma instantánea.

Un elemento interesante es que antes de solicitar el crédito, se podrá simular la cuota ingresando en Mi ANSES, lo cual sirve para especulación y organización personal para saber cuál está acorde a cada situación.

Para calcular la cuota es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de ANSES
  2. Seleccionar la opción \”Mis Datos\” y luego confirmar los datos con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  3. Dirigirse a \”Créditos ANSeS\”.
  4. Ingresar en \”Monto de mi Cuota\”.

Quiero solicitar el crédito, ¿cuáles son los pasos a seguir?

  1. Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad social
  2. Reunir la documentación. Revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados en Mi ANSES
  3. Iniciar la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos Anses > Solicitar crédito > Jubilaciones y Pensiones. En el caso de tener más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito
  4. Completar y verificar tus datos. Aquí vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas y también elegir la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.
  5. Descargar el comprobante y guardarlo

Requisitos y documentación

Los requisitos para jubilados y pensionados son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Mientras que para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos) es necesario residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Otras opciones de adquirir préstamos

Alprestamo, tiene el objetivo de hacerle más fácil a todas las personas la adquisición de productos y servicios financieros ya que promueve la inclusión financiera. Este marketplace acerca una variedad de ofertas de préstamos según el perfil crediticio de cada persona. En 30 segundos, uno ya puede contar con estas y analizar cuál es la mejor opción y solicitar automáticamente el crédito.

¡No dejes de evaluar todas las posibilidades y obtené tu crédito!

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar