Una persona cuenta billetes de 1000 pesos

Cómo pedir los créditos de ANSES de hasta $1 millón

Los créditos que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a entregar créditos de hasta 1 millón de pesos, gracias al anuncio de ampliación de los montos. 

Estos préstamos son para jubilados y empleados en relación de dependencia, quienes podrán acceder hasta $600.000 y $1.000.000, respectivamente. Esto siempre y cuando se cumplan con los requisitos. 

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 50% y los plazos de pagos son 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descuenta a partir de los tres meses de recibido el dinero. 

Cómo solicitar los créditos de Anses para empleados

Los trabajadores formales tendrán que realizar la solicitud de forma exclusiva a través de la página web del organismo o de la aplicación mi Anses, cualquier día de la semana de 10 a 20 horas. 

Una vez dentro de la aplicación o web, se debe elegir la opción “créditos trabajadores en relación de dependencia” y completar el formulario. Luego se podrá consultar el estado de la solicitud en el sitio “Mi Anses”. 

Una vez que la entidad procesa la solicitud, manda un código por mensaje. Al momento de recibir el dinero deberás presentarte en una oficina de Anses, sin necesidad de un turno, para confirmar tu identidad y terminar el trámite. 

Hay que destacar que la solicitud del crédito se dará de baja de forma automática si la persona no se presenta luego de siete días hábiles. 

Las solicitudes estarán disponibles recién a partir del 6 de noviembre y cabe recordar que quienes accedan a los montos de la Anses no podrán comprar dólares hasta cancelar todas las cuotas del crédito. 

Requisitos de los créditos para trabajadores 

Residir en Argentina de forma permanente 

Tener una antigüedad laboral mayor a 6 meses

No ser trabajador eventual o de casas particulares 

No tener una calificación mayor a 2 en la Central de Deudores del Banco Central 

Ser titular de una tarjeta de crédito del banco dónde cobrás tu sueldo. 

Los créditos podrán ser solicitados por los trabajadores que cobren hasta $1.980.000 (piso del impuesto del Impuesto a las Ganancias) 

El dinero es exclusivo para el consumo, por lo que no se pueden transformar en efectivo ni usarse para hacer un plazo fijo.

Cómo pedir los créditos de Anses para jubilados 

Los jubilados y pensionados del SIPA pueden acceder a créditos de hasta $600.000, mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000 con una tasa nominal anual del 29%. 

Para pedirlos deben entrar a “mi Anses” con su CUIL y Clave de Seguridad Social y solicitar un turno en una de las oficinas de la entidad. Los demás pasos se realizan de forma presencial. 

Una vez aprobado el crédito, se deposita el dinero en la cuenta en la que se cobra la pensión o jubilación en 5 días hábiles. 
Los créditos de Anses para jubilados y pensionados tienen como requisitos residir en el país, tener menos de 92 años al momento de la solicitud y la cuota no podrá superar el 30% del ingreso mensual.